La serie Siren (Sirenas), que estrena su segunda temporada esta noche en México por la señal de Canal Sony, se ha convertido en una de las producciones favoritas de América Latina gracias a su protagonista Ellne Powell, quien personifica a la reina Ryn, personaje que deja el mar para adaptarse a la vida terrestre en busca de su hermana.
Esta emisión, basada en una historia de Eric Wald y Dean White, lleva al espectador a recorrer una aventura donde lo desconocido es superado a la confianza que deposita este ser mitológico a dos biólogos marinos, quienes la ayudarán a dar con el paradero de su familiar.
Eline, en entrevista, explica que el éxito de la serie se basa principalmente en que no existe competencia similar en la televisión.
“Hace años hubo una que tocó el tema de las sirenas y se llamaba H2O, no eran iguales pero actualmente no hay otro programa que sea igual, los fans agradecen que toquemos temas donde los humanos y otros seres, llamémoslos extranjeros, logran tener una buena amistad, se tienen confianza y surge una relación, les gusta que se toque el amor entre dos seres distintos, pues el romance siempre triunfa”, comenta.
Como actriz, aseguró que el reto es bastante fuerte, pues debe de despegar sus emociones humanas para darle ese punto exacto a Ryn, quien poco a poco empieza a conocer más las costumbres de los humanos y adaptarse a ellos.
La historia se desarrolla en un pueblito pesquero donde los mitos sobre las sirenas son muy grandes y por ello debe de tener cuidado de que los habitantes no descubran quién es en realidad.
“La historia trata en parte de demostrar que los extranjeros no son un peligro, tratamos de demostrar que puede haber más similitudes con esa persona y al paso del tiempo aprender de ellos, en lugar de verlos inmediatamente como enemigos o invasores, aquí dos razas diferentes conviven en un mismo espacio y aprenden ambos de los demás, así como van ganándose la confianza uno del otro hasta que el sentimiento de que son extraños desaparece, surge entonces el amor”, explicó.
Para esta segunda temporada, Ryn ya se siente encariñada con la vida de humana, pero nuevos problemas y obligaciones que tiene como reina para guiar a los suyos bajo del mar, la llevarán a enfrentar conflictos sobre qué es lo que decidirá hacer, si regresar a su antigua vida o quedarse sobre tierra para empezar una nueva, rodeada de nuevos amigos, emociones y descubrir el amor que como sirena no entendía por completo, ya que las costumbres son totalmente distintas.
La segunda temporada de Siren estará compuesta por 16 episodios, en donde también participan los actores Alex Roe y Fola Evans-Akingbola, así como Natalee Linez, Ian Verdun y Garcelle Beauvais, quienes se integran al reparto para esta entrega que comenzará a emitirse hoy a partir de las 20 horas.