Después de los acontecimientos ocurridos en el Knotfest en la Ciudad de México el pasado 31 de noviembre en el que disturbios y problemas de logística generaron la cancelación de bandas como Evancescense, o Slipknot, ésta última regresará a México, para presentarse en el Machaca Fest que se llevará a cabo en Monterrey.
La agrupación de metal alternativo, fue la segunda confirmada por el festival en plena Navidad, y compartirá cartel con el cantante de música urbana Ozuna, quien días antes usara sus redes sociales para anunciar su presentación en el festival como parte de su gira Nibiru World Tour que tiene lugar en el Parque Fundidora en Monterrey el 27 de junio del 2020.
El festival que comenzó sus presentaciones en el 2011, se ha caracterizado por la diversidad de géneros que ofrece. En su última edición contó con artistas como Gwen Stephani, Bad Bunny, Bobby Pulido y Mago de Oz.
Además, los organizadores del festival, anunciaron en noviembre la creación de un nuevo festival de música llamado Nortex, un evento que estará destinado a la música Tex-Mex, en el que Ramón Ayala, La Mafia y Bobby Pulido, son los headliners, del espectáculo que se llevará a cabo el 20 de junio del próximo año.