A partir de ahora, la manera de disfrutar un concierto será totalmente diferente.
Al menos esa es la apuesta de Snapchat que, gracias a sus alianzas con empresas de entretenimiento como Live Nation, sumado con el desarrollo tecnológico, ofrecerá una nueva forma de crear conexiones entre los artistas y sus fans, a través de la realidad aumentada.
“La Realidad Aumentada (RA) es importante porque combina el poder de la computación con lo que vemos y experimentamos frente a nosotros en el mundo real.
“Nos permite aplicar los desarrollos de la informática a nuestras actividades en un entorno familiar, incorporando la tecnología a la perfección en nuestras vidas”, explicó Evan Spiegel, CEO de Snap Inc. durante la cuarta edición de Snap Partners Summit, reunión anual de socios, desarrolladores y creadores de contenido.
En cada espectáculo, los fans podrán abrir la cámara de la aplicación desde sus dispositivos móviles y vivirán algo diferente, ya sea desde probarse productos oficiales, encontrar a sus amistades y descubrir puntos de referencia exclusivos entre los escenarios.
El objetivo de la aplicación al utilizar la realidad aumentada es mejorar el estilo de vida que se tiene actualmente y aprender una manera diferente de comunicación.
Live Nation es la empresa detrás de festivales como Lollapalooza en Chicago, Wireless Festival, Londres, Rolling Loud en Miami y The Governors Ball en Nueva York.
Por lo que el Electric Daisy Carnival (EDC) que se llevará a cabo del 20 al 22 de mayo en Las Vegas será el festival que experimente por primera vez este proyecto de Snapchat.
En México, Live Nation tiene como socio a OCESA con festivales como Vive Latino, Corona Capital y Tecate Emblema, que se realizará el 13 y 14 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Una de las funciones que ayudan al respaldo innovador en la realidad aumentada de Snap es Lens Cloud, la cual es una colección de servicios back-end de libre acceso que amplifica los gráficos que se pueden construir con la RA. Almacenamiento de archivos en la nube, localización y multiusuario: que permite compartir la RA entre varios usuarios, son los servicios que integran la función antes mencionada.
Próximamente, Lens Studio contará con Ray Tracing, que mejorará la proyección de los objetos para que luzcan más reales.
A través de la app también se pueden realizar compras y lo mejor es que la RA está inmersa en estas acciones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Snap presentó el 3D Asset Manager, que agiliza y facilita a las empresas la creación de experiencias de compra en RA.
Con Dress Up estás a un toque de descubrir tu nuevo look, así como compartirlo con usuarios de todo el mundo; este espacio almacenará lo mejor de la moda combinado con la RA.
Snapchat cuenta con más de 600 millones de usuarios mensuales y 332 millones de Snapchatters activos a diario en el mundo; además, trabaja con más de medio millón de creadores y desarrolladores para ofrecer productos innovadores.