Soda Stereo revive "su infancia"

La agrupación, ahora conformada por Zeta Bosio y Charly Alberti, se despidió de la Ciudad de México con un concierto lleno de invitados especiales.

Belén Eligio | El Sol de México

  · miércoles 9 de marzo de 2022

El Palacio de los Deportes recibió a Soda Stereo / Cortesía

Con un grito de "Oe, oe, oe, Oe, Soda, Soda", el Palacio de los Deportes recibió a Soda Stereo, quienes celebraron su concierto "Gracias totales" junto con su público una noche llena de invitados especiales, algunos de los cuales se sumaron de manera digital, por medio de videos que se proyectaban en las pantallas.

"Cuántas noches tocamos aquí, feliz de volver aquí, es como nuestra infancia. Gracias por acompañarnos y hacer que este lugar suene como debe sonar", expresó Zeta Bosio.

El repertorio inició con "Sobredosis de TV", a cargo de Gustavo Cerati, quien "revivió" gracias a la tecnología, y los acompañó en algunos temas durante la presentación.

Richard Coleman, León Larregui y Álvaro Enríquez fueron los primeros invitados "digitales". Rubén Albarán hizo una aparición presencial entre saltos y gritos, para cantar "Lo que sangra", y a este le siguió Julieta Venegas para el tema "Signos".

Siguieron con "juego de seducción" (con Walas), "Zoom" (con Benito Cerati) y "Tratame suavemente" (con Adrián Dargelos). En las pantallas apareció una imagen de Andrea Echeverri vestida con un atuendo espacial, y al encenderse las luces la cantante estaba con ellos en el escenario, cantando "Pasos".

El Maestro Cerati regresó una vez más para el tema "En la ciudad de la furia", y el show continuó con "En remolinos" (con Draco Rosa), "Cuando pase el temblor" (Gustavo Santaolalla), "Fue", "Un millón de años luz" (con Mon Laferte), "Prófugos" (con Juanes) y "Persiana Americana (con Fernando Ruiz), durante el cual una fan se les sumó en la guitarra.

Con notable emoción, y sin mostrar nerviosismo alguno, la joven los acompañó durante toda la canción, acercándose de vez en cuando a los músicos, y cantando la canción junto con ellos, e incluso se le unió a Zeta en un breve solo al final de la canción.

Antes de pasar a la parte final, un fan que fue enfocado por la cámara enloqueció a los demás, al mostrar una playera de la Selección Argentina, con el apellido de Cerati escrito en la parte de atrás. Con una mueca de orgullo, le dio un beso, y todos estallaron en una ovación.

"Bueno, parece que no nos podemos ir", dijo Charly Alberti. "Ya qye estamos de vuelta agradeciéndoles, vivir una carrera con México fue increíble. Los amamos, los disfrutamos tanto lml ustedes a nosotros, el amor es mutuo. Las despedidas son dolorosas, pero aquí llegamos. Tenemos que decirles adiós, así que gracias por estar juntos".

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Aunque dejaron en claro que no deseaban marcharse, el show debía llegar a su fin, y ante los gritos de "Oe, oe, oe, Soda, Soda", procedieron a decir adiós con "Primavera 0" y "De música ligera", donde estuvieron acompañados de un Chris Martin digital.

Antes de abandonar el recinto, pidieron a todos sus invitados presenciales acompañarlos para una fotografía, y entre abrazos y lanzando besos al público se fueron.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music