Sofía Aragón de Jalisco va a Miss Universo

Sofía Aragón se llevó el cetro tras tres eliminatorias, representará a México en el concurso Miss Universo

Francisco Montaño | El Sol de México

  · martes 25 de junio de 2019

Lupita Jones acompaña a las ganadoras: Yuridia Durán que asistirá a Miss Internacional; Sofía Aragón a Miss Universo y Renata Peredo a Miss Hispanoamerica / Foto: Especial

En una noche llena de emociones no sólo por las etapas de eliminación, sino por las revelaciones de vida y sentimientos de las participantes, el concurso Mexicana Universal eligió a sus representantes para asistir a Miss Universo, Miss Internacional y Reina Hispanoamericana.

Siendo las elegidas, respectivamente Sofía Aragón de Jalisco, Yuridia Durán de Nayarit y Renata Peredo de Puebla.

La reina del título de Mexicana Universal 2018 Andrea Toscano, entregó el cetro a la nueva reina de belleza mexicana, aunque antes, la directora del concurso, Lupita Jones, tomó la palabra para agradecer la participación de 31 jóvenes deseosas de convertirse en Mexicana Universal y a las jueces por sus sabios consejos y comentarios.

En el transcurso de la noche también se premió a la chica con mejor peinado, que se llevó Regina Peredo de Puebla, la más fotogénica fue Yuridia Durán de Nayarit, mientras que la reina digital fue Ximena Torres de Chiapas, por ser la más activa con los fans en las redes sociales.

Amenizaron la velada Pablo Montero, Mariana Seoane, Ricky y Mau y Los fabulosos 90 en un evento que contó con la conducción de Vanessa Claudio, Kristal Silva y Brandon Peniche.

El concurso tuvo varios momentos clave, como cuando se mostró a las participantes en un video donde convivieron con personas con discapacidad y compartieron con ellas algunas de las etapas del concurso.

En la etapa del traje de baño, todas las chicas lucieron en una espectacular pasarela donde los colores y los diseños fueron el fuerte para hacer lucir aún más a s a las aspirantes al trono de la mujer más bella de México.

La seguridad que mostraron las mujeres desfilando entre el público y frente a los jueces valió mucho para los votantes, por lo que los índices de apoyo subieron muy fuerte, pero de manera pareja.

Otra de las etapas clave en la final fue cuando las participantes fueron cuestionadas sobre las problemáticas sociales, donde destacaron preguntas sobre el tema de la migración, la violencia de género y las causas a las que se comprometerían para tener un mejor futuro, a lo que las jóvenes brindaron sus opciones de apoyo para una mejor sociedad.