Cansada de los estereotipos de belleza, a pesar de haber formado parte de un certamen internacional, Sofía Aragón promueve la aceptación de distintas formas de cuerpos.
Para la finalista de Miss Universo 2019, la belleza de una persona está más en el interior, es por ello que se unió a una marca en la que busca resaltar aquellos atributos que, en el pasado, se quisieron ocultar, dijo.
“Es importante resaltar la belleza latina, antes el estándar de belleza constaba de ser talla 0 y doble cero, es decir, nos exigían ser muy delgadas.
“Por eso me es de vital importancia demostrar que hay diferentes tipos de cuerpos, por ejemplo, el cuerpo latino está lleno de curvas, ritmos y, en lo personal, es mi favorito”, afirmó Aragón en entrevista.
La también empresaria y próximamente actriz invitó a la gente a eliminar aquellas etiquetas de las que pudieran llegar a ser víctima; no adaptarse a la moda sino adaptar la moda a lo que te acomoda, como bien reza el dicho.
“Creo que cada uno de nosotros tiene etiquetas muy marcadas de lo que significa ser quienes somos en el mundo por ser hombres, mujeres, profesionistas, mexicanos cualquier tipo de etiqueta que se nos ha impuesto por el simple hecho de haber nacido donde nacimos o adquirir esa educación.
“Por eso está padrísimo definir cuáles etiquetas sí queremos mantener y cuáles no forman parte de nosotros. Siempre les digo a las personas que tienes que decidir ser quien fuiste antes de que te dijeran quien eras y eso es un proceso de todo una vida de descubrimiento, de cuestionarte, pero de eso se trata la vida, de venir a divertirse, caerse, aprender a levantarse y en este momento lo que puedo decir es que mientras te diviertas rompiendo esos estereotipos todo lo que sea vale la pena”, sostuvo.
Aragón, de 28 años será la imagen de la marca Studio F, en México y Colombia; para celebrarlo se llevó a cabo una pasarela en una locación en la colonia Roma.