Muchas celebridades que participaron en la Película de Barbie interpretaron diferentes facetas de la muñeca, pero Sofía Sanchez fue quien dio rostro a una nueva Barbie para enviar el mensaje de no temer al Síndrome de Down.
A sus 14 años, Sofía ha logrado ser el rostro de una de las muñecas más famosas, pero esto significa mucho más que la fama, pues también es un gran paso para eliminar el estigma sobre este trastorno genético.
Puedes leer también: Margot Robbie rinde tributo a Barbie con icónicos looks durante gira de promoción
Una Barbie con síndrome de down marca un antes y un después para niños y niñas de todo el mundo que ahora pueden identificarse y sentirse más seguros de sí mismos, algo por lo que Sofía ha luchado durante su infancia.
Junto a Margot Robbie y Ryan Gosling, Sofía Sánchez caminó en la alfombra roja de la premiere de Barbie en Los Ángeles, California, con el look de la primera muñeca de Mattel con Síndrome de Down.
Hecho a mano, las figuras y colores que posee su vestido tienen un gran significado, pues los colores azul y amarillo y las mariposas “son símbolos y colores asociados con la conciencia del síndrome de Down", explicó Mattel.
La empresa también hizo incapié en los accesorios que portaba la joven, como el "collar colgante rosa con tres galones hacia arriba que representan las tres copias del cromosoma 21, que es el material genético que causa las características asociadas con el Síndrome de Down".
¿Quién es Sofía Sánchez?
Sofía Sánchez es la hija adoptiva de Jennifer, una mujer ucraniana que contrajo matrimonio con Héctor Sánchez, un mexicano que se fue a Estados Unidos para cursar la escuela y obtuvo la ciudadanía.
Desde niña, Sánchez ha mostrado que no le teme a su condición, pues eso no la hace menos capaz, ni menos hermosa. En sus redes sociales solamente se ven comentarios positivos sobre su vida: “yo puedo hacer lo que quiera” y “soy inteligente”.
También se hizo viral por un video en el que su mensaje fue: "El síndrome de Down no da miedo", con ello, comenzó su trabajo como activista defensora de los derechos de las personas con este síndrome.
Ya que su padre es mexicano, constantemente visita a su familia en la Ciudad de México donde disfruta de la comida
“Es una amante de la comida mexicana. Le gustan las enchiladas, los tacos, los chips con salsa, el guacamole. Es su parte favorita de México”, dijo Jennifer Sánchez en una entrevista de 2016.
Actualmente es una modelo y actriz que tiene varios proyectos en puerta como su participación en la precuela de Los Juegos del Hambre, La balada de pájaros cantores y serpientes.