Sophie Turner y Jessica Chastain comparten su experiencia de filmar X-Men: Dark Phoenix

En su visita a México, las actrices compartieron que esta película, dirigida por Simon Kinberg

Adolfo López | El sol de México

  · jueves 16 de mayo de 2019

Sophie Turner y Jessica Chastain / Adrián Vázquez

Si un aliciente busca transmitir Dark Phoenix, la más reciente entrega de la saga de X-Men, es inspirar a los jóvenes a encontrar personajes que puedan admirar en la gran pantalla. En eso concuerdan Sophie Turner y Jessica Chastain, protagonista y antagonista de esta cinta que estrenará el 7 de junio en cines de todo el mundo.

En su visita a México, las actrices compartieron que esta película, dirigida por Simon Kinberg, ofrece a los niños y niñas “la oportunidad de ver a una superheroína, no sólo la protagonista sino también la antagonista” en esta historia que hace un balance entre el poder y la vulnerabilidad, comentó Sophie Turner, quien da vida a Jean Grey en esta saga.

Para Chastain, esta historia también aborda a los personajes femeninos desde un primer plano: “Son complejos como los hombres, como somos en la vida real”. Además de retratar a los superhéroes desde un lado más vulnerable: “Los héroes en esta película hacen acciones complicadas, son inspiradores, para que sean humanos, no sólo un modelo”, agregó la nominada del Oscar.

Elenco de X-Men convive con fans en México

Dark Phoenix aborda la lucha de Jean Grey contra sus propios poderes, los cuales incrementan tras ser golpeada por una fuerza cósmica en una misión de rescate en el espacio. La mutante de Marvel se convierte en el peligro de sus propios compañeros, pues le resulta imposible controlar su propia fuerza.

“Una de las cosas de esta película es que estudiamos la salud mental, algo que me apasiona mucho. Analizamos problemas como la esquizofrenia y el efecto que tiene sobre ti y las personas que te rodean”, explica Sophie Turner.

“Creo que nunca se puede comentar lo suficiente este tema y tenemos que ponerlo al frente. Aquí se habla mucho sobre ello y me parece importante mencionarlo”, agregó la actriz que se popularizó por su papel de Sansa Stark en la serie de HBO Game of Thrones.

X-Men: Dark Phoenix significó el primer protagónico para Sophie Turner en una película, por lo que se dijo afortunada de tener a Jessica Chastain como su acompañante y consejera: “Cuando la conocí sólo pensaba en lo talentosa, aclamada y reconocida que es, pensé que iba a ser una diva, pero me recibió y guió como una mamá. Ella tiene tanta sabiduría y me alienta a ser yo misma. La admiro muchísimo y es el mejor modelo”, dijo.

Jessica Chastain, por su lado, destacó la importancia que significó unirse a este grupo de actores que desde 2016 han participado en la saga de X-Men “Ellos llevan tiempo trabajando juntos y son como una familia. Me siento muy bien de haber sido parte de este grupo”, puntualizó la protagonista de Zero dark thirty.

QUIERE UNIRSE A LOS AVENGERS

Ahora que Fox se ha sumado a la cartera de Disney, las posibilidades de vincular a los X-Men con los Avengers han incrementado. Por eso es que Sophie Turner se dice entusiasmada por la idea de realizar este crossover entre los héroes de Marvel.

“Pienso que sería muy divertido, los Avengers siempre han sido vistos como superhéroes y los X-Men nunca fueron considerados así, además tenemos antecedentes muy diferentes. Creo que sería divertido”, compartió la inglesa, quien también se dijo seguidora del universo cinematográfico de Marvel.

“Me encantan los Avengers son grandes películas con grandes actores y claro que me gustaría formar parte de ello”, puntualizó.

La cinta que estrenará el siete de junio cierra el ciclo que cuenta los orígenes de los X-Men, donde también participan los actores James McAvoy, Nicholas Hoult, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, entre otros.