/ domingo 5 de febrero de 2023

Sorry, Piqué: Shakira ha facturado 534 mdd desde lanzamiento de Session 53

La cantante continúa generando ganancias en sus redes sociales, y abre el debate del rol femenino en la sociedad, coinciden expertas

Inevitable que el éxito de Shakira “salpique” sus finanzas, pues la barranquillera celebró sus 46 años “facturando” con los frutos de su BZRP Music Sessions #53, donde habla abiertamente sobre la infidelidad de su esposo, el futbolista Gerard Piqué.

Desde su lanzamiento, el tema no ha dejado de estar vigente en internet, hecho que se ha reflejado en las ganancias que genera en sus redes sociales.

“Antes de sacar la canción sabíamos el crecimiento que tenía, sólo porque ella era una artista famosa. Ella ya cobraba alrededor de 40 mil dólares por contenido, y ahora es en promedio 799 mil dólares por contenido”, señala a El Sol de México Tamar Rothenberg, representante de customer success de la plataforma de influencer marketing Tagger.

De acuerdo con estimaciones de dicha empresa, la intérprete ha generado 534 millones de dólares desde el lanzamiento de la canción, el pasado 11 de enero. Y es que el internet reaccionó de inmediato ante el polémico tema.

Al día siguiente del estreno del sencillo, se registró el pico más alto de reproducciones en el canal de YouTube de Shakira, alcanzando un total de 61 millones de vistas a nivel mundial, de acuerdo con datos registrados por la plataforma.

Por su parte, Spotify informó que para el 13 de enero, la canción, que superó los 14 millones de streams, siendo la más escuchada en mercados de habla hispana como Argentina, Colombia, Chile o México.

Al respecto, Tamar subrayó que “a la gente le sorprendió porque no sabían que ella sería tan directa en el tema, contando cosas muy privadas en forma tan directa, se ve que tuvo una estrategia al hacer esto públicamente, pero lo está rompiendo con todo y sí, está facturando”.

Nuevas estrategias de marketing

Sin duda una de las líneas más famosas de la canción fue “cambiaste un Ferrari por un Twingo, cambiaste un Rolex por un Casio”, y por supuesto las marcas se vieron beneficiadas por esta referencia.

Tamar estimó que “Casio aumentó más significativamente que Rolex, pasó de 485 mil, a 67.3 millones de dólares, mientras que la segunda aumentó de cuatro millones a 37 millones. En el caso de los autos, Ferrari aumentó de casi 12 millones a 57 millones, y Twingo 19.5 mil dólares a 50 millones”, informó Tamar.

“Es una nueva era de marketing no sólo hablar de las marcas y la polémica de la canción, y que ella lo hizo estratégicamente para generar retorno, sino también en el modo en que los otros medios hablan y comentan del video. Esta generación de polémica, que antes veíamos como algo negativo, les está generando ganancias”, subrayó la experta.

Impacta en temas de género

La canción generó también un debate en cuanto al feminismo y la sororidad, debido a que la cantante menciona el nombre de la novia de su ex esposo, hecho que llevó a algunos internautas a irse en su contra.

“A las mujeres nos exigen más, toda la carga de prejuicios y estereotipos que debemos seguir las mujeres, ya sea en el espectáculo, o en la profesión en la que estamos. Se espera que nos comportemos de cierta manera”, explicó Angélica Contreras, vocera de Mujeres Vivas, Mujeres Libres.

La experta destacó que aún existe esta creencia de que las figuras públicas no tienen derecho a su privacidad e intimidad, lo que provoca que cuando no cumplen con estas expectativas de la sociedad, es cuando llueven las críticas.

“Cuántas personas no habían cantado canciones de desamor y no decimos nada, pero Shakira, y poco después Miley Cyrus, que nos hablaron el significado de una ruptura, lo cantaron y son las malas. Se sigue exigiendo que debemos comportarnos de cierta forma, y cuando nos salimos del huacal nos convertimos en las malas y en las locas”, agregó.

El compositor y actual presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, Martín Urieta, se sumó al debate, al aplaudir la habilidad de Shakira de plasmar sus sentimientos de una manera tan pura.

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“Ahí se demostraba que cuando el compositor escribe algo con su estado de verdad de su ser, funciona muchísimo, porque está manifestando su dolor, se está desahogando de lo que le hicieron. Es una canción que hizo con pedacitos de su corazón”, comentó en entrevista con este diario.

Con respecto a los futuros proyectos de la colombiana, se sabe que ya está trabajando en nueva música, pues, fiel a su estrategia en redes, subió una fotografía con el productor Luis Fernando Ochoa, quien estuvo detrás de su álbum Pies descalzos.

Inevitable que el éxito de Shakira “salpique” sus finanzas, pues la barranquillera celebró sus 46 años “facturando” con los frutos de su BZRP Music Sessions #53, donde habla abiertamente sobre la infidelidad de su esposo, el futbolista Gerard Piqué.

Desde su lanzamiento, el tema no ha dejado de estar vigente en internet, hecho que se ha reflejado en las ganancias que genera en sus redes sociales.

“Antes de sacar la canción sabíamos el crecimiento que tenía, sólo porque ella era una artista famosa. Ella ya cobraba alrededor de 40 mil dólares por contenido, y ahora es en promedio 799 mil dólares por contenido”, señala a El Sol de México Tamar Rothenberg, representante de customer success de la plataforma de influencer marketing Tagger.

De acuerdo con estimaciones de dicha empresa, la intérprete ha generado 534 millones de dólares desde el lanzamiento de la canción, el pasado 11 de enero. Y es que el internet reaccionó de inmediato ante el polémico tema.

Al día siguiente del estreno del sencillo, se registró el pico más alto de reproducciones en el canal de YouTube de Shakira, alcanzando un total de 61 millones de vistas a nivel mundial, de acuerdo con datos registrados por la plataforma.

Por su parte, Spotify informó que para el 13 de enero, la canción, que superó los 14 millones de streams, siendo la más escuchada en mercados de habla hispana como Argentina, Colombia, Chile o México.

Al respecto, Tamar subrayó que “a la gente le sorprendió porque no sabían que ella sería tan directa en el tema, contando cosas muy privadas en forma tan directa, se ve que tuvo una estrategia al hacer esto públicamente, pero lo está rompiendo con todo y sí, está facturando”.

Nuevas estrategias de marketing

Sin duda una de las líneas más famosas de la canción fue “cambiaste un Ferrari por un Twingo, cambiaste un Rolex por un Casio”, y por supuesto las marcas se vieron beneficiadas por esta referencia.

Tamar estimó que “Casio aumentó más significativamente que Rolex, pasó de 485 mil, a 67.3 millones de dólares, mientras que la segunda aumentó de cuatro millones a 37 millones. En el caso de los autos, Ferrari aumentó de casi 12 millones a 57 millones, y Twingo 19.5 mil dólares a 50 millones”, informó Tamar.

“Es una nueva era de marketing no sólo hablar de las marcas y la polémica de la canción, y que ella lo hizo estratégicamente para generar retorno, sino también en el modo en que los otros medios hablan y comentan del video. Esta generación de polémica, que antes veíamos como algo negativo, les está generando ganancias”, subrayó la experta.

Impacta en temas de género

La canción generó también un debate en cuanto al feminismo y la sororidad, debido a que la cantante menciona el nombre de la novia de su ex esposo, hecho que llevó a algunos internautas a irse en su contra.

“A las mujeres nos exigen más, toda la carga de prejuicios y estereotipos que debemos seguir las mujeres, ya sea en el espectáculo, o en la profesión en la que estamos. Se espera que nos comportemos de cierta manera”, explicó Angélica Contreras, vocera de Mujeres Vivas, Mujeres Libres.

La experta destacó que aún existe esta creencia de que las figuras públicas no tienen derecho a su privacidad e intimidad, lo que provoca que cuando no cumplen con estas expectativas de la sociedad, es cuando llueven las críticas.

“Cuántas personas no habían cantado canciones de desamor y no decimos nada, pero Shakira, y poco después Miley Cyrus, que nos hablaron el significado de una ruptura, lo cantaron y son las malas. Se sigue exigiendo que debemos comportarnos de cierta forma, y cuando nos salimos del huacal nos convertimos en las malas y en las locas”, agregó.

El compositor y actual presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, Martín Urieta, se sumó al debate, al aplaudir la habilidad de Shakira de plasmar sus sentimientos de una manera tan pura.

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“Ahí se demostraba que cuando el compositor escribe algo con su estado de verdad de su ser, funciona muchísimo, porque está manifestando su dolor, se está desahogando de lo que le hicieron. Es una canción que hizo con pedacitos de su corazón”, comentó en entrevista con este diario.

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