Sound of Freedom: de qué trata la película producida por Eduardo Verástegui

Sound of Freedom retrata el trabajo que hace Timothy para rescatar a menores de edad de la trata de personas

Brenda Barrera | El Sol de México

  · martes 18 de julio de 2023

La película Sound of Freedom habla sobre la explotación infantil en América Latina. | Foto: @soundoffreedommovie

El pasado 4 de julio se estrenó en cines de EU, la película producida por el mexicano Eduardo Verástegui "Sound of Freedom", una cinta sobre la vida de Timothy Ballard, un activista estadounidense que renunció a su trabajo en el Departamento de Seguridad Nacional del país norteamericano para salvar las vidas de niños que sufren explotación infantil.

El actor que protagoniza la cinta con el papel de Ballard es Jim Caviezel, quien repuntó su carrera gracias al papel de Jesucristo en la película de Mel Gibson "La pasión de Cristo", que salió a la luz en 2004.

Te podría interesar: Sound of Freedom: Eduardo Verástegui revela que recibió amenazas por producir la cinta

Sound of Freedom describe el trabajo que hace Timothy para rescatar a menores de edad de la trata de personas, especialmente en Latinoamérica. En esta cinta, viaja a Colombia para evitar que 127 niños sean víctimas de explotación sexual.

El también actor mexicano, Eduardo Verástegui, quien participó dentro de la cinta con el papel de Paul y quien además produjo dicho proyecto, aseguró recientemente que ha recibido amenazas de muerte por traer el tema de la explotación sexual infantil al cine y que productoras como Amazon y Netflix se negaron a llevarla a la pantalla grande.

Fue Angel Studios quien aceptó producir esta película, una empresa que se ha caracterizado por llevar a los cines, cintas de creadores independientes.

Sound of Freedom ha recibido múltiples críticas, varios actores y actrices han apoyado la producción de la cinta, como es el caso de Martha Higareda quien en sus redes sociales, compartió que salió de una sala de cine en Los Ángeles muy conmovida por la trama.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Estoy muy conmovida porque la película habla del tráfico de niños y es una triste realidad, pero es un negocio extremadamente grande en el mundo, más grande que el tráfico de armas, está emparejado con el de drogas, y eso es porque las drogas se consumen una sola vez, pero un niño se puede vender hasta ocho o 10 veces al día”, expresó la actríz mexicana.

Incluso el empresario dueño de Twitter, Elon Musk, propuso que la cinta se publique de forma gratuita en la red social para que pueda llegar a más personas.