Ha pasado casi un mes desde que los miembros del SAG-AFTRA se unieron a la huelga que el gremio de guionistas comenzó a principios de mayo, después de que ninguno de los dos sindicatos llegaran a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) para renovar sus convenios colectivos.
Pese a que la mayor parte del gremio ha apoyado ambas hueglas, hay un actor que no está de acuerdo con ella y y se ha pronunciado en su contra.
Lee también: ¿Cuáles son las exigencias de los actores de Hollywood por las que se fueron a huelga?
Stephen Amell, protagonista de Arrow, es el artista que en declaraciones para Entertainment Weekly, ha dejado en claro que no apoya del todo al gremio, criticando duramente la protesta.
"No apoyo la huelga, creo que es una táctica de negociación reduccionista, y lo encuentro todo increíblemente frustrante", manifestó la celebridad.
"Y creo que el pensamiento en lo que respecta a los programas de streaming como el programa en el que estoy y que se estrenó anoche, es miope", haciendo referencia a las exigencias que el gremio está realizando en relación a lo que reciben de sueldo por los programas que se transmiten.
Además, a diferencia de sus compañeros, Amell ha decidió seguir adelante con su calendario promocional luego del estreno de la segunda temporada de su otra serie Heels (Starz).
¿Qué actores han decidio apoyar la huelga en Hollywood?
El primer artista en contribuir a la causa fue Dwayne Johnson, quien el pasado 25 de julio dio lo que la organización aseguró que fue "una donación histórica".
Al actor conocido como "La Roca" se han sumado estrellas de la talla de George Clooney, Jennifer Lopez, Ben Affleck, Matt Damon, Nicole Kidman, Oprah y Arnold Schwarzenegger.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las donaciones ha surgido luego de que los líderes de la Fundación SAG-AFTRA enviaran una carta dirigida a 2 mil 700 de los actores con mayores ingresos del sindicato explicando las necesidades económicas por las que atravesarían algunos de sus compañeros durante la huelga.
Con información de EFE