Sin duda, cualquier prenda que haya utilizado Michael Jackson es de mucho valor en la actualidad, pero algunas tienen una historia especial que las hace todavía más costosas; este es el caso de una chaqueta blanca y negra.
Esta chamarra es icónica porque el Rey del Pop la usó en su primer comercial. "Generación Pepsi" en 1984 es un anuncio publicitario que, como su nombre lo dice, promociona al refresco con etiqueta azul.
Puedes leer también: Michael Jackson y su historia de cómo se salvó de morir en las Torres Gemelas
El trabajo de Jackson con Pepsi se recuerda por el aparatoso incidente en el que el cantante resultó lesionado por el fuego, pero no se trata de esa ocasión, sino de un video que tuvo mucho éxito.
Niños, baile y una canción modificada
En el comercial se puede ver a un grupo de niños que portan algunas ropas que recuerdan a Michael, como los zapatos negros con calcetas blancas, chamarras rojas de cuero como la que se usó en Thriller y guantes con brillantes.
También hacen algunos pasos entre las calles y algunos adultos se unen mientras beben el refresco.
En ese momento aparece el Rey del Pop con la chaqueta de cuero blanquinegra cantando Billie Jean con la letra modificada, donde Billie Jean fue reemplazado por Pepsi Generation.
¿Cuánto costará?
La prenda estará disponible a partir del 10 de noviembre en Propstore y por su historia podría costar entre 230 y 460 mil dólares, de acuerdo con TMZ.
La chamarra fue proporcionada por un tipo llamado Wendell Thompson, cuyo padre era un cosmetólogo que trabajaba con Jackson. Así fue como la prenda llegó a su familia en 1983 y se ha conservado desde entonces.
Ahora, dice, se siente listo para venderla y con el dinero que pueda recaudar, que espera sea casi medio millón de dólares, planea darle una mejor vida a su familia y dejar un poco para su futuro.