El icónico sombrero que Michael Jackson utilizó durante su primer baile "moonwalk" fue subastado este martes por casi 82 mil dólares en París, anunció el Hotel Drouot, una casa de subastas.
La venta del accesorio alcanzó la cifra de casi 1.5 millones de pesos y se realizó en presencia de un gran número de fans.
Puedes leer: Subastan zapatillas que Michael Jordan usó en partido contra Utah; esta fue la astronómica cifra
La historia de este sombrero es bastante curiosa, ya que la pieza fue recogida por Adam Kelly, quien asistió a un concierto de Michael Jackson el 25 de marzo de 1983, quien pensó que este sería reclamado por la producción del cantante, pero nadie lo pidió de vuelta.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
"Dijo que pensaba que el personal del cantante vendría a recogerlo, lo que no sucedió", dijo a AFP Arthur Perault, general director de la galería Artpèges que lo puso a la venta el artículo.
Adam Kelly lo tuvo en su poder durante varios años y después lo vendió a un coleccionista estadounidense. Después el sombrero reapareció en una colección europea.
¿Cómo era el sombrero de Michael Jackson?
El sombrero fedora está forrado en seda y está valorado entre 60 y 100 mil euros, era el principal objeto de una venta de remate que reunió 200 objetos del mundo del rock, organizada por la firma Lemon Auction.
Michael Jackson utilizó el sombrero y bailó su famosa coreografía moonwalk en la canción, Billie Jean, una de las más famosas del cantante estadounidense.
Este no es el único objeto de Michael Jackson que se ha subastado, pues en 2011, una de las chaquetas rojas que utilizó en el videoclip de Thriller fue subastada por 1.8 millones de dólares.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La chamara de cuero roja y negro con hombreras pronunciadas fue comparada por un operador de oro en Texa, EU, y estaba firmada en una manga por Jackson. La subastada fue realizada por la casa Julien's en Beverly Hills.
De acuerdo con Reuters, desde que el Rey del pop murió se han puesto a la venta más de 2 mil artículos que alguna vez le pertenecieron, muchos de ellos se encontraban en su rancho de Neverland en California.
Con información de AFP