Santiago, Chile.- La décima edición del festival Lollapalooza en Chile, que se iba a celebrar entre el 27 y el 29 de marzo, se suspendió por la pandemia de coronavirus.
"Los organizadores de Lollapalooza nos han pedido suspender esta actividad y nosotros estamos de acuerdo con esa suspensión", informó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich.
"Tenemos un acuerdo con Lollapalooza para suspender este evento. Ellos van a hacer un comunicado a este respecto a más tardar el día de mañana”, agregó el titular de Salud.
Los diez años de Lollapalooza en el país se iban a conmemorar en el Parque O'Higgins, en Santiago de Chile, con la legendaria banda de rock Guns N'Roses, la californiana Lana del Rey y los neoyorquinos The Strokes, los cabezas de cartel.
Durante la última década, el festival se ha consagrado en territorio latinoamericano con tres versiones -en Chile, Brasil y Argentina- que comparten las cabezas de cartel.
Los organizadores de la edición argentina, que estaba programada para las mismas fechas que en Chile, también anunciaron la cancelación, a la espera de la decisión que se tome en Brasil, donde se iba a realizar del 3 al 5 de abril.
Los casos de coronavirus en Chile ascendieron a 33 este jueves, 10 más que en la víspera, y 23 de ellos se localizan en la región Metropolitana, en la que se ubica Santiago de Chile.