Después de cautivar al público en su primera entrega, “Drag Race México” está por regresar a la pantalla con su segunda temporada, un hecho que confirma que las expresiones drag han reclamado lugares importantes dentro del entretenimiento y de la expresión del arte.
“Tenemos muchos más espacios, creo que se nos ha acercado a que nos podamos desenvolver en diferentes lugares. Se nos han reabierto las puertas de donde en algún momento estuvo este arte. El drag viene del teatro, viene de estos públicos pudiendo observar y apreciarlo”, explicó en entrevista con El Sol de México Taiga Brava, quien junto a Lolita Banana serán nuevamente las conductoras de la nueva edición del reality.
“En algún momento durante el camino y por represiones, se nos quitaron esos espacios y creo que hoy en día puedo decir que estamos retomándolos. Nos podemos ver en teatro, en cine, en televisión y creo que eso ha sido un acierto tanto de “Drag Race” como plataforma, como de nosotras las artistas, de seguir pidiendo esos espacios y ahora tener la exposición suficiente”, añadió la también embajadora de The Trevor Project México, una organización dedicada a las juventudes LGBTQ+.
UNA MONTAÑA RUSA DE EMOCIONES
En su próxima entrega, que debutará el 20 de junio a través de la plataforma de streaming WOW Presents Plus, 13 participantes buscarán ser la ganadora, luego de enfrentarse cada semana en desafíos de pasarelas, modelaje, canto, vestimenta y otras aristas de la cultura drag.
María Bonita, Horacio Potasio, Unique, Suculenta, Nina De La Fuente, Luna Lansman, Leexa Foz, Jenary Bloom, Ignus Ars, entre otras contendientes, serán calificadas por el jurado, conformado por Chantal Andere, Victoria Volkóva, Herly, Lucía Méndez y más jueces invitados.
En ese sentido, Lolita Banana adelantó una temporada llena de emociones, con un factor impredecible que mantendrá a la audiencia en un nivel alto. “Las chicas lograron crear una temporada que es una montaña rusa. La gente va a estar en la orilla de la silla comiéndose las uñas porque está muy, muy bueno y es inesperado todo lo que pasa”, mencionó.
“Es una temporada vertiginosa e impredecible. Son tan buenas (las participantes) que lo que muestran es que el drag tiene que ser multidisciplinario y que están muy preparadas”, dijo Oscar Madrazo, quien es parte del jurado del programa.
Por otra parte, la conductora Lolita Banana, quien en el pasado formó parte de “Drag Race Francia”, también resaltó el valor humano de las 13 participantes al llegar a una de las competencias más aclamadas en el mundo en cuanto a la disciplina.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“El concurso es un pretexto para mostrar las vidas de estas personas que son artistas, que forman parte de la comunidad y que son sobrevivientes en muchos casos de situaciones muy adversas”, dijo.
“Es importante que pongamos la luz en la problemática de la comunidad, que forman parte de la sociedad mexicana y que hay que acordarnos no nada más en junio, sino todo el año, que hay todavía muchas cosas por hacer”, finalizó.