CANNES, Francia.- Cannes ofreció ayer un aperitivo de los 12 días de cine y espectáculo que desde hoy llenarán la ciudad con la presentación comercial de Hotel Transylvania 3: A monster vacation, tercera de una saga de animación que sigue las aventuras de la excéntrica familia de monstruos.
La víspera de que el célebre certamen cinematográfico encienda sus focos, el conde Drácula, su hija Mavis, su yerno Johnny y su nieto Dennis desembarcaron en la Croisette acompañados del director, el ruso-estadounidense Genndy Tartakovsky.
En esta tercera entrega de la productora Sony Pictures Animation, cuyo estreno está programado para el 13 de julio, la familia se va de crucero para que Drácula pueda tomarse unas merecidas vacaciones y abandonar por unos días su trabajo en el Hotel Transilvania, ese en el que los monstruos pueden relajarse sin que los humanos se inmiscuyan.
Todo va bien hasta que Mavis, a la que pone voz Selena Gómez, se da cuenta de que Drácula (Adam Sandler) se ha enamorado de la capitana humana de la lujosa embarcación, Ericka (Kathryn Hahn), que guarda un secreto que podría ponerlos en peligro.
"La película trata realmente de la aceptación, de que todos somos iguales, seas un monstruo, un humano o un unicornio", explicó Tartakovsky.
La idea surgió de una experiencia personal, cuando al término del segundo filme, Hotel Transylvania 2, sus suegros le sorprendieron con un crucero.
"Estuvimos encerrados en un barco durante una semana. Empecé a ver a las otras familias, las diferentes dinámicas, y me di cuenta de qué gran lugar para una familia de monstruos", añadió el director, para quien todos los personajes en esta ocasión han empezado ya a crecer y a encontrar su propia voz.
Drácula "siempre cuidaba de todo el mundo" y ahora, añade, "está enamorado de la persona equivocada y Mavis tiene que adoptar el rol paternal y asegurarse de que su padre está bien".
Junto al paseo marítimo de Cannes, enfrente del Hotel Carlton Intercontinental y en plena playa, observados por curiosos en bikini, los personajes llegaron ya vestidos de verano para ese futuro viaje, acompañados de un grupo de niños disfrazados procedentes de una escuela local.
La película, según Tartakovsky, gustará tanto a pequeños como adultos, porque cuenta con muchos chistes que los mayores van a captar, pero también un "humor físico" apto para todo el mundo, "tengas 10 años o 35".
Para el director es su primera vez en Cannes y dijo que veía como un honor haber podido presentarla en este histórico enclave de la Costa Azul francesa.
La expectación que despertó entre la prensa y los turistas abrió el apetito antes de que mañana Todos lo saben, del iraní AsgharFarhadi, protagonizada por los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz, inicie el festival y la competición por la Palma de Oro.