Taylor Swift defiende a Lady Gaga del body shaming: es invasivo e irresponsable

Taylor Swift es una víctima constante del body shaming, e incluso ha declarado que le causó un trastorno alimenticio

Alma Hidalgo / El Sol de México

  · jueves 6 de junio de 2024

Taylor Swift y Lady Gaga. Fotos: Reuters e Instagram: @ladygaga.

El body shaming es una práctica común en el mundo del espectáculo. Diversas personas, de forma irresponsable, realizan comentarios contra el cuerpo de otras. Ahora, Lady Gaga se sumó a las víctimas de la oleada de críticas negativas contra su físico.

Todo inició cuando un fotógrafo difundió una imagen de Lady Gaga, asegurando que estaba embarazada, debido a que su vientre se veía abultado con el vestido que utilizó durante el ensayo de la boda de su hermana, Maine.

Ante ello, las fotografías rápidamente se volvieron tendencia con comentarios negativos, por lo que la cantante tuvo que salir a desmentir el supuesto embarazo, mediante un TikTok: “No estoy embarazada, solo he estado llorando mucho en el gimnasio”, aseguró.

¿Por qué Taylor Swift defendió a Lady Gaga?

Al desmentir los rumores sobre su supuesto embarazo, Lady Gaga utilizó una estrofa del coro de Down Bad, canción perteneciente al nuevo disco de Taylor Swift, The Tortured Poets Department.

Ante ello, Taylor Swift defendió a Lady Gaga comentando el TikTok en el que desmintió el rumor. La intérprete de Karma aseguró que es invasivo e irresponsable comentar sobre el cuerpo de una mujer, además de que afirmó que no debía dar explicaciones sobre su figura.

¿Estamos de acuerdo que es invasivo e irresponsable comentar sobre el cuerpo de una mujer? Gaga, no debes explicaciones a nadie y ninguna mujer tampoco. Taylor Swift.

Además de que Taylor Swift comentó el Tiktok de Lady Gaga porque citó una de sus canciones, la cantautora pudo haberla defendido en solidaridad, pues Swift ha sido una víctima constante del body shaming.

En el documental Miss Americana, Taylor Swift informó que el body shaming le causó un trastorno alimentario, por lo que odiaba que los paparazzis le sacaran fotos.

“Una foto mía en la que parecía que mi barriga era demasiado grande, o cuando alguien dice que parezco embarazada me provocaba que me muriera un poco de hambre y simplemente dejara de comer”, comentó Taylor Swift.

Sin embargo, no solo los comentarios sobre el aumento de peso le afectaban, pues también su delgadez era criticada por los medios.

Algunas personas han dicho lo mismo de que era demasiado delgada, ¿saben lo terrible que se siente escuchar eso cuando estás luchando?Taylor Swift.

¿Qué es el body shaming?

De acuerdo con la Universidad de Sevilla, España, el body shaming consiste en realizar juicios sobre el físico de una persona. Estos comentarios directa, o indirectamente, tienen la finalidad de discriminar, cosificar y humillar a un individuo simplemente por su aspecto.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Aunque el body shaming es sufrido principalmente por famosas, ante la ola de comentarios que día a día reciben en redes sociales, cualquier persona puede sufrirlo pues, de acuerdo con la Universidad de Sevilla, este es generado por los estándares de belleza que permean en la sociedad.