Tchéky Karyo regresa a la piel de Julien Baptiste, su personaje favorito

El actor Tchéky Karyo comparte créditos con la estrella de Harry Potter, Fiona Shaw 

Belén Eligio | El Sol de México

  · domingo 16 de enero de 2022

Julien Baptiste / Cortesía | Starzplay

Luego de haber interpretado al detective Julien Baptiste durante dos temporadas, en la serie The missing, el actor británico Tchéky Karyo se reencuentra con este personaje en un spin-off titulado Baptiste, donde continúan las aventuras del aclamado investigador.

El actor compartió que este papel ha sido uno de los más entrañables de su carrera, "lo he interpretado durante casi ocho años. Es muy especial para mí, es una de las mejores experiencias que he tenido como actor, trabajar con esta maravillosa producción, les tengo mucho cariño. Se siente como una recompensa porque todos son tan brillantes, humildes y talentosos. Para mí, como actor, es tan enriquecedor".

Detalló que Julien tiene mucho en común con otros detectives. “Hace bien su trabajo y tiene una habilidad singular y un gran instinto para cada caso en el que trabaja. Diría que lo que hace diferente a Julien es que está jubilado, pero sigue trabajando, ya nadie lo contrata, pero él elige en qué caso se involucra. Siempre es un extraño o intruso", agregó.

Los sucesos de la serie arrancan cuando el protagonista es operado de un tumor cerebral, provocando que pierda la confianza en sus habilidades. Sin embargo, su antiguo jefe logra convencerlo para colaborar con la policía holandesa, en la búsqueda de una trabajadora sexual desaparecida.

En la segunda entrega (que estrena un nuevo capítulo todos los domingos por Starzplay), se suma a la historia la embajadora Emma Chambers (Fiona Shaw), quien se encuentra en la búsqueda de sus familiares desaparecidos, por lo que se acerca al detective para solicitar su ayuda.

Tchéky aplaudió el trabajo de su co estrella, a quien calificó como una actriz muy generosa. "Da mucho, y no da por sentada la situación y lo escrito. Actuar con un ser humano tan brillante es un regalo. También aprecio que, a pesar de ser de orígenes tan diferentes en cierto modo, ella es británica, yo soy francés, tenemos las mismas referencias culturales. Ella conoce a la misma gente que yo conozco en Francia y eso nos servía de punto en común. Fue conmovedor e invaluable al conocer a Fiona".

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Otra figura que cobró gran relevancia, de acuerdo con el actor, fue el paisaje. Las locaciones en las que rodaron les permitieron reflejar los conflictos sociales a los que se enfrenta Julien.

"Ámsterdam se convirtió en un personaje por sí mismo en la serie, teniendo en cuenta la forma en que se desarrolló la historia. En la segunda temporada, Hungría es igualmente un personaje en la forma en que se desarrolla la historia, no en cuanto a atributos turísticos, sino más bien como una sociedad en crisis", finalizó.