Este martes, después de 18 años de espera se reveló las primeras imágenes de The Matrix Resurrections, el nuevo filme de la franquicia de las hermanas Wachowski.
Y como no podía ser menos, para la presentación del primer adelanto se volvió a utilizar la página web whatisthematrix.com/mx donde nos dejará elegir si seguir en nuestra realidad, o liberarnos de la Matrix, como Neo hace 18 años.
Visitando el sitio web, el cual fue lanzado junto con el primer filme en 1999, ofrece pequeños avances generados especialmente dependiendo de tu elección y la hora en la que visitas el sitio web.
Ya dentro de la página, tendrás que elegir entre la píldora roja y la píldora azul, y dependiendo de tu elección, podrás ver uno de los 180 mil videos generados por la plataforma con los primeros vistazos del largometraje.
Este tipo de marketing viral no es la primera vez que la franquicia lo utiliza, pues en 1999 se utilizó el mismo sitio web para promocionar el filme, la cual incluía múltiples paginas escondidas a los que se accedían por códigos basados en la película.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este fue uno de los primeros experimentos para promocionar una película de manera interactiva, sin embargo, la franquicia vuelve a utilizar este recurso, pero con una amplia diferencia de 20 años, a comparación de lo que puede hacer una página de internet hoy en día.
El primer tráiler de The Matrix Resurrections se publicará el próximo jueves 9 de septiembre a nivel mundial.