Para apoyar a los migrantes que se han visto afectados por la pandemia del Covid-19, Thalía, David Guetta, Sofía Reyes, Abraham Mateo y Manuel Turizo participaron en la canción Pa’ la cultura, tema que servirá para generar ingresos que apoyen a los latinos que se han visto afectados ante la emergencia sanitaria.
Este es el primer lanzamiento musical de la iniciativa Human (X), proyecto impulsado por la incubadora de talentos Neon 16, en conjunto con el productor musical Tommy Motola y la compañía especializada en desarrollo de artistas Mith Media.
“Human (X) es la unión de todos los estilos, artistas, de toda la música hablando de amor, de luz y paz en un momento donde se necesita más en esta pandemia”, comentó Thalía en una videoconferencia de prensa. “La gente necesita sentir que hay alguien viviendo y sintiendo lo mismo, pero en un aspecto de luz y apoyando a una organización para que las personas, nuestros inmigrantes que están pasando por problemas por el Covid-19 puedan tener ayuda”, dijo.
Pa’ la cultura, donde también participan De La Ghetto, Zion & Lennox, Lalo Ebratt y Maejor, fue una colaboración en la que los nueve artistas impusieron su estilo bajo el ritmo que David Guetta creó para la canción. “La cosa que más me ha fascinado es que yo he hecho el beat y tenía el coro, pero ver que los artistas han traído su mundo es muy especial e interesante para mí”, comentó el DJ francés con un perfecto español.
Para apoyar la iniciativa no es necesario realizar ninguna donación, simplemente reproducir la canción y cuya generación de ingresos será destinada a NDLON (National Day Laborer Organizing Network), que se enfoca en apoyar a los migrantes afectados por la emergencia sanitaria, así como al programa de becas Art/Works, que apoya la expresión cultural para promover los derechos migrantes.
“El propósito de este proyecto fue traer conciencia y compartir luz a las causas que lo necesitan”, refirió Lex Borrero, CEO y confundador junto a Tainy de la incubadora de talentos Neon 16. “Ha sido un placer tener este proyecto junto a Charlie Guerrero (co fundador de Mith Media), Tainy y Tommy Motola y lanzarlo para hacer algo espectacular en el mundo y ser una bandera que es lo que significa Human (X)”.
Sobre el lanzamiento de Human (X), Tommy Motola expresó que esta iniciativa es una muestra de la importancia de la unión latina, quienes han sido los que más estragos han sufrido por la pandemia del Coronavirus: “Personalmente me siento agradecido y feliz por el hecho de que nos nos unamos y hagamos esta música para todos. Y todo lo que podamos hacer para seguir apoyando esto, será importante para mí, para nosotros como artistas y también como compañía”.
Para promover la canción, los nueve artistas que participan en la iniciativa lanzaran en unos días el video musical de Pa’ la cultura, el cual fue filmado a distancia en los hogares de cada uno.
Te recomendamos el podcast ⬇️