Debido a un número indeterminado de contagios de Covid en el set, y en medio de un aumento de la variante Ómicron en Reino Unido, las grabaciones de la quinta temporada de The crown tuvieron que terminar antes de lo previsto.
De acuerdo con Variety, la pandemia sigue asolando al sector del entretenimiento y en particular a las producciones televisivas en Reino Unido, por lo que las grabaciones de la quinta entrega sobre la realeza, una de las favoritas en la plataforma de Netflix, terminaron anticipadamente.
La publicación no precisa cuántos casos se descubrieron ni a quiénes afectaron, pero el medio británico The Daily Mail, sugiere que ocho miembros del equipo se vieron afectados.
Un portavoz del servicio de transmisión le dijo a Variety que The crown "terminó de filmar un día antes de lo planeado para las vacaciones de Navidad, después de algunos casos positivos dentro del equipo, garantizando así la seguridad de los demás y para que todos en la producción puedan disfrutar de un descanso festivo con sus seres queridos".
La producción tiene programado reanudar grabaciones a principios de enero, aunque las fechas exactas aún no se conocen.
Aunque tradicionalmente las producciones bajan su ritmo esta temporada, "los retrasos de 2020 debido al Covid han cambiado el calendario, y producciones como The crown comenzaron a filmarse en julio", reporta Variety y recuerda que a principios de esta semana, se difundieron paparazzi de escenas filmadas con la familia Tony Blair en el programa, interpretado por Bertie Carvel.
La quinta temporada de The crown es muy esperada, tras revelarse su nuevo elenco. La estrella de Tenet Elizabeth Debicki, interpreta a la princesa Diana, Dominic West es el príncipe Carlos y su hijo Senan West el príncipe Guillermo. Imelda Staunton da vida a reina Isabel II en esta entrega.