Eugenio Derbez todavía recuerda con cariño los momentos que compartía al lado de su madre, Silvia Derbez, viendo telenovelas, los cuales revivió durante algunas escenas de su nueva cinta, The valet.
“Me sentaba constantemente con ella a ver sus telenovelas, o los Oscares. Por eso me volví actor, recuerdo que mi mamá gritaba a todos ‘ya va a empezar mi novela’, pero nadie le hacía caso, yo era el único que la acompañaba. Y al revés, cuando empecé a actuar los llamaba para ver mis programas, y sólo ella se acercaba”, narra a El Sol de México en entrevista.
La cinta sigue la vida de Antonio, un hombre que trabaja como valet parking, y se ve envuelto en un pleito entre la famosa actriz Olivia Allan (Samara Weaving) y su amante Vincent (Max Greenfield). Para evitar un conflicto en su matrimonio, este último contrata al valet para fingir que él es el novio de la artista.
Siempre apegado a sus raíces, en distintas escenas se muestra la cercana convivencia que los mexicanos comparten con sus familias, desde sentarse a ver una película juntos, hasta reunirse los domingos a desayunar.
El actor señaló que su intención al mostrar estas imágenes es compartir un poco de cómo nuestra calidez latina se refleja en el día a día de una familia.
“En el mundo entero se maneja mucho que los latinos nos juntamos siempre, o hay 20 viviendo en un departamento, cosa que es cierto, pero también queríamos mostrar la calidez y lo divertidos que somos. Comemos, bailamos, reímos en familia, a diferencia de la cultura americana cuando cumples 18 años y ya te vas a tu departamento por tu lado”.
Un homenaje póstumo
El papel de la madre de Antonio corrió a cargo de Carmen Salinas, siendo ésta su última incursión en cine, antes de su fallecimiento en diciembre pasado. Su presencia en el set no sólo fue un gozo por la calidad humana que poseía, sino también por el hecho de que Silvia Derbez y ella eran grandes amigas.
“Ella ayudó mucho a mi mamá cuando le dio cáncer. Tenía muchos consejos médicos y recetas, por lo de su hijo Pedro (quien murió de cáncer de pulmón en 1994), entonces fue un apoyo muy grande para nosotros en esa etapa”, detalló Eugenio.
Visiblemente conmovido, expresó que considera esta cinta un homenaje para la primera actriz, y reconoció el amable trato que tuvo con él durante las filmaciones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Convivir con ella en el set era como estar con mi madre, la sentía muy cercana. Me cuidaba mucho, se preocupaba porque yo comiera, era como actuar con mi mamá, de alguna manera”.
Reunión con viejos amigos
La dirección de la cinta corrió a cargo de Richard Wong, quien ya había trabajado previamente con Derbez en otros proyectos cinematográficos. Según detalló el actor, uno de sus mayores aportes a esta película fue colaborar con Mateo Londono en la parte visual.
“Ya lo conocíamos como director de fotografía, pero un día nos enteramos que también le gustaba dirigir, y le pedimos que nos enseñara sus películas, y ahora quisimos darle la oportunidad. Casi toda su carrera se desempeñó en la parte de foto, por eso está tan cuidada la imagen”. The valet ya está disponible en Star +, es apta para adolescentes y adultos.