La disquera Universal Music México y la agencia de influencers Raw Talent unieron fuerzas para impulsar a jóvenes en la industria musical, a través de Raw Music.
La principal plataforma en la que se basaron para seleccionar a los candidatos para apoyarlos fue TikTok.
El carisma, la personalidad, una actitud única y, claro, el impacto en los jóvenes por medio de internet fueron los rubros que seleccionaron los ejecutivos de ambas empresas para identificar a cinco personas y transformarlos en artistas.
“Desde el punto de vista artístico es importante que tengan una personalidad muy definida y una esencia, en este caso esa es la punta de lanza de los cinco proyectos que tenemos, lo más importante es que sean auténticos, genuinos y todo lo demás va saliendo.
“Aquí lo que debemos hacer es poner las herramientas necesarias para que la personalidad y el talento de cada uno de los proyectos florezcan”, afirmó Eduardo Barreiro, ejecutivo de Universal Music México, en entrevista.
Aarón Mercury, Mía Salinas, Sofía Mata, Vanne Amador y Daniel Vargas son las promesas de esta fusión.
De acuerdo con los ejecutivos de las empresas, se utilizarán las redes sociales para promocionar su música, imagen y compartir proyectos; es una nueva forma de crear artistas usando la tecnología.
“Estamos en una era donde hay una transformación digital y evolución en constante movimiento, Universal está atendiendo a nuevas generaciones como la Z, porque nos hemos dado cuenta que de las primeras plataformas de detección de música está TikTok con los trends.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“A través de esos descubrimientos, fuimos integrando todo en el ecosistema para vivir dentro de la estrategia musical. Cada uno de los talentos tiene identificado su estilo, su personalidad, su forma de expresarse, sus fans, ahora los descubrirán de una forma musical adaptando nuevos contenidos en estas épocas”, expresó Barreiro.
Para dar a conocer a los nuevos artistas se organizó una fiesta en la colonia Centro de la Ciudad de México el pasado jueves.