El apoyo del personal escolar durante el tiroteo en un colegio de Nashville fue esencial, pero otras personas también acudieron al auxilio, como sucedió con la actriz Melissa Joan Har, que interpretó a Sabrina, la bruja adolescente.
A través de un video que compartió en su instagram Har explicó que sus hijos estudian muy cerca de The Covenant School, el lugar donde Audrey Hale ingresó con dos armas de asalto y una pistola y disparó contra los alumnos.
Puedes leer también: Atacante en escuela de Nashville compró 7 pistolas pese a estar bajo tratamiento médico
Mientras ella y su esposo se dirigían a la escuela de sus hijos para una reunión de padres, el ataque estaba ocurriendo. Ambos notaron el caos, pues algunos niños lograron salir de las instalaciones y huir.
"Ayudamos a una clase de niños de jardín de infantes a cruzar una carretera concurrida. Estaban saliendo del bosque. Intentaban escapar de la situación, del tirador en su escuela", dijo Melissa con expresión molesta.
Ya que los menores se encontraban desorientados y no sabían qué hacer, la actriz y su esposo los ayudaron a llegar a un lugar seguro, además de reunirlos con sus familiares y profesores.
"Así que ayudamos a todos estos niños pequeños a cruzar la calle y llevar a sus maestros allí, y ayudamos a una madre a reunirse con sus hijos", agregó.
Melissa Joan Har ya presenció otro tiroteo
Har contó que no es la primera vez que se registra un tiroteo en la comunidad donde vivía. En 2012, cuando residía en Connecticut, un hombre ingresó a un colegio cercano al que estudiaban sus hijos y asesinó a 20 niños.
“Esta es nuestra segunda experiencia con un tiroteo en una escuela con nuestros hijos muy cerca”, dijo.
La intérprete de Sabrina se pronunció en contra de estos hechos y pidió por los familiares de los afectados y las víctimas. Audrey mató a tres niños y tres adultos dentro de la escuela católica de Nashville.
"Simplemente ya no sé qué decir. Es solo, ya es suficiente. Solo oren. Oren por las familias", finalizó.