Una clave del éxito en una serie como Friends tenía que ver con los escenarios que se volvieron un icono como sus protagonistas a través de los años. Cómo olvidar el marco amarillo sobre la puerta morada en la casa de Mónica. O el futbolito, los sillones reclinables y el perro blanco en casa de Chandler y Joey.
“Estos escenarios eran parte del encanto de la serie y del sitcom mismo, que es un género que tuvo su mayor esplendor en una época como fue la de Friends, donde ellos fueron los mejores exponentes. La producción tenía que ver con pocos decorados, pero muy hermosos e icónicos, además de unos personajes maravillosos y sobre todo queribles”, explica Mariano César.
Por eso es que este año, Warner House decidió dedicar su espacio a los sets, objetos y momentos más icónicos de Friends por su 25 aniversario. Ubicada en Cracovia 11, en la colonia San Ángel, los fans podrán encontrarse con el famoso sillón y la fuente que formaron parte del intro oficial de la serie.
“Cuando queríamos a recrear esta experiencia de todo el mundo que significa Friends, había una cuestión icónica muy importante para reproducir. Obviamente queríamos presentar los departamentos de ellos, el Central Perk, la fuente y el sillón tenían que estar”, agrega el Vicepresidente de Contenido y Portafolio de Marcas, Entretenimiento General de Turner Latinoamérica.
El público podrá acceder a una recreación de la famosa cafetería Central Perk, y encontrarse con una guitarra y un micrófono para cantar Smelly cat como Phoebe lo hizo en televisión. El departamento de Mónica destaca por sus llamativos colores y los objetos perfectamente ordenados, como en la serie misma. Mientras que en el apartamento de los chicos encontrarán un pavo como el episodio de acción de gracias en donde Joey y Mónica terminan poniéndoselo en la cabeza.
“Para hacer eso requerimos de un enfoque muy orientado a la audiencia. No queríamos ser nosotros los que dijéramos qué era lo memorable, sino que hicimos muchos focus group y estudios de audiencia para ver qué era lo que la gente recordaba, porque además había algunas experiencias ligadas a espacios de la serie y otros que tenían que ver con episodios específicos”, señala el especialista.
La Warner House dedicada a Friends estará abierta al público hasta el seis de octubre y para acceder a ella, el público puede registrarse a través de la página web: www.warnerhouse.com.mx o en algunas plazas comerciales donde el público puede encontrar la puerta morada del departamento de Monica y Rachel donde podrán escanear un código QR acceder a la información.