Entre influencers y estrellas del internet, el puertorriqueño Bad Bunny defendió la música y se convirtió en la gran estrella de los MTV Miaw 2019, al llevarse el premio de Artista Miaw y tras ofrecer una presentación junto a Rubén Albarrán.
El artista de trap realizó una interpretación especial para cerrar esta premiación donde interpretó los temas Callaíta, Si estuviésemos juntos y Ni bien ni mal, esta última junto al vocalista de Café Tacvba, en la que fusionó su estilo con la del rockero.
Previamente, Bad Bunny había recibido el premio Artista Miaw de manos de Meme, también integrante de Café Tacvba, en donde reconoció la presencia actual de la música en español globalmente. “Los latinos estamos comandando el planeta. Todo el mundo quiere ser latino. Así que ¡Viva Latinoamérica!”, gritó ante la euforia de los asistentes, en su mayoría adolescentes.
Los MTV también celebraron el trabajo filantrópico de Ximena Sariñana. Sofía Reyes le entregó el reconocimiento Agente de Cambio por su lucha en favor del medio ambiente y por defender la igualdad de género y los derechos de la comunidad LGBT+.
“Yo quiero un planeta siempre con más diversidad, que para todos los que vivimos en él siempre tengamos una vida con libertad, una vida que siempre se nos permita tener los mismos derechos y sobre todo que seamos capaces de cumplir nuestros sueños sin importar de donde vengamos ni a quien amemos”, comentó la cantante al recibir el premio.
En las presentaciones en vivo destacaron las participaciones de Karol G, quien abrió la ceremonia con los temas Punto G y Mi cama. Piso 21 puso a bailar a los 11 mil asistentes con Te vi, y sorprendió a los fans al invitar al escenario a Mario Bautista, con quien cantó Baby girl.
Alemán, quien también se llevó el premio de Artista Emergente, presentó su éxito Rucón con un gran cuerpo de bailarines. Mientras que su compañero de terna, Ed Maverick, trajo su estilo folk-rock al interpretar una versión romántica de Fuentes de Ortiz.
Uno de los actos más esperados fue el de Halsey, la estadounidense que presentó sus sencillos Without me y Nightmare, donde destacó la pirotecnia que iluminó el escenario al ritmo de sus enérgicos movimientos por todo el escenario.
La velada conducida por el actor Luis Gerardo Méndez y las youtubers Calle y Poché, reconoció también a los artistas más destacados de Latinoamérica. En México el Artista + Chingón fue Jesse & Joy; el Artista + Duro en Colombia quedó en manos de Sebastián Yatra; mientras que Artista + Flama de Argentina se lo llevó Lali Espósito.
Fuera del aire se anunciaron los premios Video del Año, que fue para Mon Laferte por su trabajo en El beso; el Hit del Año se le otorgó a Paulo Londra por su tema Adán y Eva; mientras que el Hit Global fue para Billie Eilish por Bad Guy.
Los MTV Miaw también reconocieron a los fenómenos más virales de internet. La dupla femenina de Juliantina se llevó el premio de Pareja en Llamas, mientras que su grupo de fans se llevó el premio al Fandom del Año. Las conductoras Calle y Poché se llevaron el premio más importante Iono Miaw del Año.