El Transgresivo Fest se convirtió en un recital de música rebelde en el Frontón México, para todos aquellos que se rehúsan a rendirse, aquellos que se resisten a caer y que viven para protestar contra el sistema lleno de injusticias en el que viven.
El festival de Punk Rock contó con la presencia de bandas legendarias de la península ibérica, que hicieron gritar, reír y hasta llorar de rabia, importancia y alegría a todos los presentes, en una noche llena de contrastes.
Te puede interesar: Transgresivo Fest, lo mejor del Punk y Ska español en México: cartel, fecha y horario
Los encargados en abrir el festival fueron la Banda Dieci6 Cuerdas, que tocaron un punk rock fuerte, que al principio no se pudo apreciar por las fallas que tuvo el sonido, pero que conectó con la banda que iba llegando al festival.
Smoking Souls continuó con la tarea de calentar al público que iba llegando, con un estilo melancólico y con letras en catalán, su fuerza en las guitarras y con la consigna de no creemos en España, conectó con el público de una manera íntima.
Quienes llegaron a reventar la tarde noche fue la banda Rat-Zinger, uno de los grupos más esperados por el público mexicano. Con su letras crudas y directas, hicieron retumbar al Frontón México y pusieron la intensidad para que se armara el slam en todo el recinto.
Con la banda frenética y extasiada entró a escena Ignotus, con su punk rock intenso de la vieja guardia, con letras reivindicativas y comprometidas con la luchas sociales.
The Locos encabezado por Pipi, volvieron a conquistar al público mexicano una vez más, llenándolos de energía, con su canciones de lucha y resistencia. Una demostración de que cuando una banda ibérica se entrega por completo, es arropada por la banda punk del país.
Pero fue Boikot quien se llevó la noche, después de más de 10 años de ausencia en el país, los ibéricos interpretaron clásico de su producción La Ruta del Che y sus nuevas rolas, entre las que hicieron un llamado a las mujeres a seguir luchando y romper con el machismo que mata.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music