Tras debutar en Hollywood, Luis Gerardo Méndez trabaja por primera vez como productor

Half brothers es un trabajo en conjunto que Méndez realiza con el guionista Eduardo Cisneros de No se aceptan devoluciones

Adolfo López | El Sol de México

  · martes 9 de julio de 2019

El actor busca contar historias que dignifiquen a los mexicanos / Foto: Roberto Hernández

Luego de debutar en Hollywood con la cinta Misterio a bordo junto a Adam Sandler y Jennifer Aniston, Luis Gerardo Méndez enfrenta un nuevo reto en la industria estadounidense. Y es que el mexicano ahora está trabajando con el prestigiado estudio Focus Features la cinta Half brothers, su primer trabajo en aquel país como productor.

“Cada vez que produzco extraño más al actor que solamente llega a su camper a leer sus escenas. Ya tengo varias películas como productor, pero ésta es un gigante. Además es una gran responsabilidad, porque nunca había producido nada con un estudio como Focus, que además crearon muchas de las películas que me influyeron en mis veintes”, dice el actor en entrevista con El Sol de México.

Half brothers es un trabajo en conjunto que Méndez realiza con el guionista Eduardo Cisneros (No se aceptan devoluciones), el productor Jason Shuman (Bangkok dangerous) y el director Luke Greenfield (Let’s be cops).

La historia gira en torno a dos hermanos, un mexicano y un estadounidense, interpretado por Connor del Río, que se encuentran cuando su padre está en su lecho de muerte. Según publicó Deadline, la historia hace una metáfora a la relación política de México y Estados Unidos en la actualidad.

Méndez, que en nuestro país produjo algunos capítulos de Club de cuervos y la cinta Tiempo compartido, comentó que realizar esta película en Estados Unidos tiene que ver con la necesidad de romper prejuicios sobre sus connacionales. “Es importante que el mundo sepa que somos más cosas como mexicanos, más que el uno por ciento de la prensa negativa que vemos en todos lados. Los mexicanos también somos artistas, creadores, pintores, empresarios y madres y padres; yo quiero contar estas historias”.

“Me parece importante contarlas allá arriba para que las vea el mundo, porque aquí sabemos quiénes somos, pero es importante romper estos arquetipos”, dijo Luis Gerardo sobre esta cinta que tiene previsto comenzar su rodaje a finales de julio en Nuevo México.