Daniel Radcliffe tenía 11 años cuando inició la saga de Harry Potter en 2001. Pasó una década interpretando al joven mago protagonista del mundo fantástico creado por J. K. Rowling, cuya franquicia cinematográfica se volvió una de las más taquilleras en la historia.
Luego de estrenar la última parte de la saga, Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 en 2011, su carrera como actor la enfocó al cine independiente, donde también se desempeñó como productor.Ahí ha encontrado la oportunidad de contar historias más íntimas, que exploren su lado humano.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Me siento muy afortunado de tener la oportunidad de elegir cosas porque las amo o me emocionan las historias”, dice Radcliffe en una entrevista que otorga en exclusiva para Latinoamérica a El Sol de México.
Pero, agrega: “Si hubiera la oportunidad de hacer un gran proyecto o una franquicia nueva, la haría sin problema. Sólo que ahora estoy disfrutando tomar mis propias decisiones como actor, y lo he encontrado en las producciones independientes”.
La comedia fantástica Un cadáver para sobrevivir, el drama de horror en La dama de negro yJungle, la cinta inspirada en el aventurero israelí Yossiv Ghinsberg, han dado diversidad a la carrera del londinense de 31 años. Pero es en el thriller donde el actor ha sido más recurrente.
Muestra de ello son sus dos proyectos más recientes en cine, las producciones de Particular Crowd y TNT Original Manos a las armas, en la que mezcla la acción con el suspenso, y el thriller biográfico Fuga de Pretoria, cinta que estrena esta noche a las 22:00 horas por TNT.
“He tenido la oportunidad de trabajar en un montón de géneros diferentes y ciertamente me entusiasma más hacer thriller. Realmente disfruto hacer este tipo de películas que generan emociones”, afirma al teléfono.
Fuga de Pretoria narra la historia real de Tim Jenkin, activista sudafricano que junto a Stephen Lee –interpretado en la cinta por Daniel Webber– se fugó de la cárcel de máxima seguridad en la capital ejecutiva de Sudáfrica, luego de ser arrestado por su activismo contra el Apartheid.
El escape ocurrió gracias al ingenio de Jenkin, quien ideó tallar llaves de madera que abrieran las puertas de la prisión hasta conseguir su huída. “Cuando conocí la historia no podía creer que no se hubiera hecho una película sobre esto aún. Es una historia increíble”, reacciona el actor.
“El hecho en sí tiene una simplicidad increíble. De estos genios que tienen la oportunidad de concebir la idea de hacer llaves y escapar de prisión de esa manera”, detalla.
Para realizar este papel, Daniel Radcliffe tuvo la oportunidad de trabajar de cerca con el propio Tim Jenkin, quien le contó anécdotas de su estancia en esta prisión y le ofreció algunos tips para recrear algunas situaciones en la pantalla. “Es un hombre muy calmado, sumamente racional. Pero también con un humor muy bueno. Me sentí muy afortunado de tener la oportunidad de hablar con él y de conocer su historia de primera mano”, recuerda el actor.
Fuga de Pretoria incluye las actuaciones de Ian Hart (Harry Potter y la Piedra Filosofal) y Mark Leonard Winter (El poder de la moda), así como del propio Tim Jenkin en una aparición especial. Esta es la primera película de TNT Original que se realiza con la producción de Particular Crowd.
Te recomendamos el podcast ⬇️