En el año donde las estrellas de Hollywood estuvieron distanciadas por la pandemia, los discursos de unidad e inclusión fueron los protagonistas de la 78 edición de los Globos de Oro.
La primera ceremonia de la temporada de premios 2021 se realizó de manera híbrida, con Tina Fey y Amy Poehler como conductoras desde Nueva York y Los Ángeles, quienes aparecieron en una pantalla divida. Mientras que los nominados y ganadores siguieron la premiación desde sus hogares.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Algunos aparecieron en pijama, como Jodie Foster que recibió el premio de Mejor Actriz de Reparto en una película por The Mauritanian junto a su esposa y su perro. O Jason Sudeikis que agradeció su premio a Mejor Actor en una Serie de Comedia con el glamur de una sudadera con capucha.
En las pocas mesas que hubo en las dos sedes no se encontraba ninguno de los nominados, sino el personal de primera línea que ha luchado contra la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos.
Los discursos sobre la inclusión fueron los protagonistas de la noche. Desde las conductoras que cuestionaron la falta de representantes de raza negra en la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, la encargada de entregar estos premios, hasta Jane Fonda que al recibir su premio honorifico Cecil B. DeMille, habló sobre la importancia de las historias que nos unen en la pantalla y que nos muestran como seres humanos.
Chloé Zhao, quien ganó como Mejor Directora y Mejor Película Drama por Nomadland, se refirió a la compasión como uno de los valores más importantes de la humanidad.
Uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió cuando Chadwick Boseman fue reconocido como Mejor Actor en una Película Drama por La madre del blues. Taylor Simone, su esposa, fue quien recibió entre lágrimas el premio póstumo del protagonista de Black Panther, que falleció en agosto a los 43 años.
“El diría algo hermoso, inspirador, algo que amplifique su voz interior para decirles a quienes no creen poder que lo sigan intentando No tengo sus palabras, pero debemos tomar todos los momentos para celebrar a aquellos que amamos”.
La ceremonia de este año no tuvo un claro ganador. Además de Nomadland Soul se llevó dos premios: Mejor Película Animada y Banda Sonora. La misma cantidad de estatuillas recibió Borat Subsequent Moviefilm, una para su protagonista, Sacha Baron Cohen y otra como Mejor Película de Comedia.
Mank que tenía seis nominaciones no se llevó ningún premio a pesar de ser una de las favoritas por abordar la época dorada de Hollywood.
Rosamund Pike recibió el de Mejor Actriz en Película Drama por Descuida, yo te cuido. Mientras que Daniel Kaluuya obtuvo el de Mejor Actor de Reparto en una Película Drama por Judas y el mesías negro, una cinta que sigue la historia sobre Fred Hampton, líder de los Pantera Negra en Estados Unidos.
Otras películas como La vida ante sí recibió el premio de Mejor Canción Original que fue para Niccolò Agliardi, Laura Pausini y Diane Warren. El juicio de los 7 de Chicago recibió el Mejor Guion.
Minari se llevó el premio de Mejor Película Extrajera, a pesar de las críticas que tuvo al recibir la nominación, pues se trata de una cinta filmada en Estados Unidos que aborda temas de inmigración y los problemas del idioma.
Con información de Belén Eligio