El Festival de cine Toronto After Dark en su edición 16, otorgó el premio de Plata como Mejor largometraje a la película de Chava Cartas Mexzombies. De reciente estreno en Vix+, el filme también recibió los galardones al Mejor Elenco y Mejor Comedia. Este es uno de los principales eventos mundiales de nuevas películas de terror, ciencia ficción y acción.
La trama, que mezcla comedia, acción y terror, sigue las aventuras de dos adolescentes, Cronos, un amante del cine clásico y Tavo, un aspirante a ser experto en parkour, quienes intentan prevenir un apocalipsis zombie en la Ciudad de México.
Te puede interesar: Norma Lazareno se reencuentra con el cine de terror en La exorcista
Los actores Roberta Damián, Daniel Tovar, Iñaki Godoy, Marcelo Barceló son fans de las películas de zombies, por lo que disfrutaron al máximo el rodaje de la película.
“La historia general de dónde nace un zombie es muy llamativa para la gente, también eso nos atrapa de estas películas. Yo las amo, mi personaje era humano y se convirtió, y ahora es peligroso, porque transmite la enfermedad de los muertos vivientes”, expresó Roberta en entrevista.
La cinta, dirigida por Chava Cartas (Mirreyes contra Godínez) sigue a un grupo de adolescentes inadaptados, quienes durante una fiesta de Halloween, se ven obligados a unir fuerzas con una peligrosa jefa del narco (Bárbara de Regil) para salvar sus vidas.
Al preguntarles qué lecciones de supervivencia les dejó esta cinta, los cuatro coinciden en que buscar armas para defenderse debe ser la prioridad. Daniel incluso reveló que ahora en sus relaciones presta más atención a prevenir una situación incómoda, en caso de resultar infectado.
“Correría a un Home Depot, y por papel de baño y cubrebocas también. Pero creo que sería como el paciente cuatro”, responde con humor. “Le pregunto siempre a mis parejas si son capaces de matarme, o si hubiera cura, sería capaz de encerrarme e ir por la cura. Son cosas que hay que preguntar, porque ya no lo puedes hacer en ese escenario”.
En preparación para el proyecto, detallaron que el director les pidió ver varias películas de zombies, donde se combina la comedia con el terror, como Zombieland y Shaun Of The Dead (Muertos de risa).
Pero pese a que los zombies lucen aterradores en la pantalla, cualquier miedo que les pudieron haber provocado en el set se esfumaba en cuanto se apagaban las cámaras, e interactuaban con ellos.
“De repente me daba cosa ver a los zombies, pero luego también estábamos así en el corte a comer y los ves comiendo una torta y un refresco, cualquier miedo que puedas llegar a tener se te quita”, finalizó Iñaki.