Trump se olvida de los premios Oscar pero ellos no de él

Maleny Navarro

  · domingo 26 de febrero de 2017

Foto: Reuters

El presidente estadunidense Donald Trump se convirtió hoy enblanco de bromas del conductor de la ceremonia de entrega de lospremios Oscar, el comediante Jimmy Kimmel, quien salpicó sumonólogo inicial con dardos sarcásticos contra el mandatario.

“Quiero darle las gracias a Trump. ¿Seacuerdan el año pasado, cuando creíamos que los Oscares eranracistas?”, señaló Kimmel, en medio de las risas y losaplausos de las celebridades que abarrotaron el Teatro Dolby de LosÁngeles.

Sigue en vivo: 

Kimmel también se refirió a la decisión de la Casa Blanca deexcluir a varios medios de prensa de una sesión informativa, a losque Trump acusa de ser deshonestos.

“¿Hay alguien aquí de Los Angeles Times o del New YorkTimes, o cualquier otro medio que termine en Time? Quiero pedirles que salgan del edificio, no tenemos lugar paranoticias falsas”, ironizó.

Kimmel se dirigió después a la galardona actriz Merryl Streep,cuyo discurso en la pasada ceremonia de los premios Globos de Oroprovocó la molestia de Trump, quien la calificó como una artista“sobreestimada”.

Una actriz que pasó la prueba del tiempopor sus actuaciones sin gracia y sobreestimadas… Esta esla vigésima nominación al Oscar... Ni siquiera estuvo en unapelícula este año. Sólo pusimos su nombre por hábito”, seburló Kimmel.

Para rematar, el conductor le preguntó a la actriz si estabausando un vestido de Ivanka, la hija de Trump, cuya línea de ropaha tenido problemas de comercialización, lo que ha motivadodebates sobre conflictos de interés del presidente.

El veto migratorio que buscó imponer Trump también fuecriticado en la premiación.

The Salesman ganó como Mejor Película Extranjera. Su director,Asghar Farhadi no asistió al evento en protesta a dichas medidaspero envío un discurso:

"Dividir al mundo crea miedo, terror,los cineastas pueden voltear sus cámaras para capturar suscualidades humanas crean empatía, una empatíaque necesitamos ahora más que nunca".

Foto: Reuters

En su momento como presentador de la mejor cinta animada, elmexicano Gael García se tomó el tiempo de pronunciarse sobre elmuro fronterizo que busca el presidente.

"Como mexicano y trabajador migrante estoy encontra de cualquier tipo de muro que nos quiera separar",dijo el mexicano y recibió una ovación de pie.

El presentador de la premiación volvió a hablar delpresidente.

"Van dos horas y Trump no ha tuiteado nadasobre los Oscar", le dijo a los asistentes.

Así que Kimmel tomó su celular y le envío unos tuits:"Oye Trump, ¿estás despierto? Meryl te mandasaludos", escribió.

TEMAS