En la esquina de avenida Clavería y la calle Ignacio Allende, dentro del Parque de La China, en la colonia Clavería, se puede ver la figura de un hombre alzando la palma de su mano izquierda a lo alto, con la otra sostiene un micrófono y sonríe viendo hacia el horizonte. “Homenaje a José José El príncipe de la canción”, se puede leer en la base donde está postrada esta estatua en honor al cantante fallecido ayer.
Clavería fue el barrio donde José José pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia. Y es ahí donde sus seguidores se reunieron ayer para recordar la música que inmortalizó con su voz durante más de 50 años de trayectoria.
Desde que se dio a conocer la noticia de su fallecimiento, familias compuestas por adultos, jóvenes y niños, así como grupos de amigos y curiosos que pasaban por ahí, fueron congregándose al lugar. Los teléfonos celulares capturaron la imagen de la estatua y la música comenzó a sonar.
No pasó mucho tiempo para que algunas veladoras, coronas y ramos de flores decoraran la figura. En ese mismo espacio, una bocina y un micrófono hicieron su aparición y el público empezó el karaoke con las canciones del príncipe de la canción, mientras el coro popular acompañaba las letras y celebraba con aplausos el recuerdo de su ídolo.
La alcaldía de Azcapotzalco, informó a través de sus redes sociales que el día de hoy se realizará un homenaje oficial en el Parque de la China, a partir de las 10:30 horas. Por su parte, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México anunció que el cuatro de octubre recordará al cantante durante el Viernes de Karaoke en la Alameda Central, de las 15:00 a las 18:00 horas, mientras que la Secretaría de Cultura y el en Instituto Nacional de Bellas Artes informaron que respetarán la decisión de sus familiares respecto a realizar un homenaje póstumo.