¿Un sueño posible es mentira? Jugador de la NFL que inspiró la película demanda a su familia

Michael Oher presentó una demanda en la que exige que la familia Tuohy deje de lucrar con su imagen

Brenda Barrera | El Sol de México

  · lunes 14 de agosto de 2023

La demanda explica que los miembros de la familia Tuohy han ganado miles de dólares por la película. | Foto: @ michaeloher y Warner Bros

El exjugador de la NFL, Michael Oher, presentó una demanda a la familia Tuohy por lucrar con su imagen por la película "Un sueño posible", que protagoniza Sandra Bullock y que fue nominada en los Premios Oscar a Mejor Película.

El deportista explicó que hizo una petición ante el tribunal testamentario del condado de Shelby, Tennessee para que la pareja que lo acogió a los 18 años, Sean y Leigh Anne Tuohy dejen de recibir regalías por la película que salió a la luz en 2009 y por la que él no ha recibido ganancias, detalló ESPN.

Te podría interesar: ¿Quién es Michael Oher? El jugador de la NFL que inspiró la película "Un sueño posible"

Los abogados de la estrella de la NFL explicaron que la adopción fue una mentira, pues a Oher le hicieron firmar un documento que convertía a Sean y Anne Tuohy en tutores, pero no hacía a la pareja los padres del atleta, además de que les daba autorización para hacer negocios en su nombre, esto, unos meses después de que él cumpliera 18 años.

"Me explicaron que significa (la tutela) más o menos lo mismo que 'padres adoptivos', pero que las leyes se escribieron de una manera que tenía en cuenta mi edad", detalló el atleta de 37 años en su libro "I Beat the Odds".

En los documentos judiciales se detalla que Sean y Leigh Anne Tuohy así como sus hijos biológicos recibieron ganancias por "Un sueño posible" que ascienden a 225 mil dólares por cada miembro, más el 2.5 por ciento de los “ingresos netos definidos” de la película.

Michael Oher descubrió esta mentira para su disgusto y vergüenza en febrero de 2023, cuando se enteró de que la tutela a la que dio su consentimiento, en el entendido de que al hacerlo se convertiría en un miembro de la familia Tuohy, de hecho no le proporcionó ninguna relación familiar con los Tuohys”, detallan los documentos presentados ante el tribunal.

Por este motivo, Michael Oher pidió al tribunal que termine la tutela que lo relaciona con la familia Tuohy, que se le pague la parte justa de las ganancias de la película y se le de una cantidad de dinero bajo el concepto de daños punitivos y compensatorios.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La cinta "Un sueño posible" fue un éxito, pues recaudó 300 millones de dólares en taquilla, además recibió una nominación al Oscar a la Mejor Película y Sandra Bullock ganó el premio a la Mejor Actriz por su interpretación de Leigh Anne Tuohy.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music