Michael Oher es un exjugador de la NFL originario de Tenesse, EU, con una historia muy peculiar la cual inspiró la cinta "Un sueño posible", nominada al Oscar en 2009 a Mejor Película.
En su infancia, Oher sufrió los estragos de pertenecer a una familia donde su madre biológica era adicta a las drogas y su padre estaba en prisión, mismo que falleció en su reclusión cuando Michael era adolescente.
Te podría interesar: ¿Un sueño posible es mentira? Jugador de la NFL que inspiró la película demanda a su familia
Desde su niñez hasta la adolescencia el deportista profesional estuvo en hogares de familias adoptivas y tuvo dificultades para concluir la educación básica, pues estuvo en 11 instituciones durante los primeros años de su formación.
Fue en 2004, cuando él tenía 18 años, que el ex tacleador ofensivo de Carolina Panthers fue acogido por la familia Tuohy, cuando ya estaba estudiando en Briarcrest Christian School, escuela donde tuvo su primer acercamiento al futbol americano.
El año 2008 fue clave para la carrera profesional de Oher, pues se unió a las filas del equipo Baltimore Ravens con un contrato de cinco años. En 2014, con la camiseta del número 74 inició su camino en Tennessee Titans.
Uno de sus logros más importantes fue haber ganado en el Super Bowl de 2013 al vencer San Francisco 49ers. El último equipo del cual formó parte antes de retirarse fue Carolina Panthers, al término de su contrato de dos años decidió retirarse.
Parte de su vida está retratada en el libro "I Beat the Odds" que escribió en 2012 y en la película "Un sueño posible", protagonizada por Quinton Aaron, quien da vida al deportista y por la actriz Sandra Bullock, quien interpretó a Anne Tuohy.
Oher presentó una demanda a los miembros de la familia Tuohy para que dejen de recibir regalías por dicha película que salió a la luz en 2009 y por la cual, el ex jugador de americano no ha obtenido ganancias.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Del mismo modo, solicitó terminar la tutela que lo liga a los Tuohy, pues descubrió recientemente que no lo adoptaron, sólo lo hicieron firmar un documento donde se establece que Sean y Leigh Anne Tuohy son sus tutores y puedes hacer uso de su imagen para negocios.