A la edad de cinco años, Elaine Haro entrenaba su voz con canciones de Gloria Trevi; en sus clases de canto no podía faltar un tema de la regiomontana. Aunque creció admirándola, nunca se imaginó pertenecer a un proyecto en el que su artista favorito fuera la estrella principal.
A sus 19, Haro recibió la noticia de que formaría parte de la bioserie de la Trevi, Ellas soy yo, producida por Carla Estrada para Televisa y en donde la pequeña actriz dará vida a Nayeli, personaje inspirado en la presentadora Aline Hernández, quien fue una de las esposas de Sergio Andrade y que en la ficción lleva el nombre de César Santiago, interpretado por Jorge Poza.
Puede interesarte: Bioserie de Gloria Trevi aborda la perspectiva de la cantante y las víctimas
“Me siento muy emocionada porque soy muy fan de Gloria Trevi y agradezco estar en esta historia donde aparte de contar la vida de Gloria también nos cuenta la vida de las chicas que estuvieron en la academia, todo lo que pasaron y también esa cruel realidad. Esta serie está muy padre porque es como una alerta a la sociedad para que nadie vuelva a pasar lo mismo”.
Sergio Andrade era 21 años más grande que Aline cuando se casaron en la década de los 80. Después, en 1998, la presentadora de televisión escribió el libro La Gloria por el Infierno en donde reveló el escándalo del Clan Trevi-Andrade.
En la historia de Estrada será una academia de arte la que dirija César Santiago y es donde Haro se desenvolverá mayormente, interactuando en la etapa adolescente de Trevi, a cargo de Scarlet Gruber.
“Nayeli es una persona muy inteligente que a pesar de su corta edad sabe lo que quiere y va por ello cueste lo que cueste. Es muy alegre, pero tiene su lado oscurito, me encanta asumir este gran reto porque son historias muy fuertes.
“Hubo personas que sí dieron su testimonio y sus derechos para usar los nombres, hablaron con Carla; aunque yo no tuve la oportunidad de conocerlas en persona (a las afectadas), todos sus testimonios quedaron grabados y nos pusieron ese material para estudiar, sí es algo muy fuerte, pero que comprendemos y nos ponemos en los zapatos de estas chicas y nos dan ganas de hacer mucho mejor esta serie, de representar bien todo ese abuso que vivieron”, expresó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La joven que participó en el reality Reto 4 Elementos, en melodramas como La Mexicana y el Güero, Súbete a mi moto, Rosario Tijeras, así como en obras teatrales como Annie, el musical, Billy Elliot y El mago de Oz, espera que este proyecto sirva para que otras mujeres que sufran cualquier tipo de abuso, alcen la voz y denuncien.
“No deben quedarse calladas, que no vuelvan a pasar estas situaciones. Con este proyecto mostraremos que en México pasan este tipo de cosas y también representar la vida de una persona que, a pesar de que pasó cosas difíciles siguió y no se rindió y ahora está en la cima”, aseguró. La serie de 50 episodios se prevé estrenar en febrero del próximo año.