Protagonizada por Sisi Stringer, Daniela Nieves, Kieron Moore y André Dae Kim, el proyecto cuenta la historia de dos grupos de vampiros, los buenos y los malos, que están en pie de guerra, por lo que existe una escuela que los entrena para defender al más alto rango: la realeza.
“Mucho de eso, de encontrar tu propia identidad, apoyarte en amigos, crear tu propio camino en este mundo y no dejar que otras personas te digan lo que puedes y no puedes hacer, de eso trata esta serie, además pienso que es muy relevante para la sociedad actual y las cosas que están pasando”, afirmó Dae Kim en entrevista.
En la ficción, el canadiense da vida a Christian Ozera, un vampiro de alto rango, pero que es señalado por las decisiones de sus padres.
“Christian es un ‘royal moroi’, lo que los convierte en la clase permanente de más alto nivel en Vampire Academy. Sin embargo, sus padres han cometido el mayor pecado que cualquier ‘moroi’ puede cometer, el estar dispuesto a convertirse en ‘strigoi’, que son los malvados vampiros.
“Christian es un personaje muy empático, que aprende mucho sobre sí mismo y su identidad a través de sus nuevas relaciones con sus amigos y compañeros y, es muy cariñoso, tiene una personalidad sarcástica y todavía se está descubriendo a sí mismo en este mundo en el que está metido”, expresó Dae Kim.
El joven de 26 años asegura que su personaje puede crear una conexión con su público debido a que representa a aquellos que son segregados o discriminados por situaciones que están fuera de su control.
“Christian se siente muy herido por la forma en que lo tratan, así que pone muchos muros que se levantan como una barrera entre sus conexiones con otras personas, pero en el momento en que comienza a derribar esos muros y realmente llegas a conocer a otras personas dentro de la Academia, se da cuenta de que es una persona muy cariñosa, no tan dura, ni firme como él creía”, dijo.
La serie está basada en los libros de Richelle Mead. Ésta se grabó en España durante ocho meses. Madrid, Barcelona, Pamplona, Viana y Zaragoza sirvieron de locaciones para desarrollar la serie de 10 episodios.
Marguerite MacIntyre y Julie Plec fueron las creadoras de esta nueva versión; la dirección corrió a cargo de seis expertos entre los que destacan Luis Prieto, Bille Woodruff y Geoffrey Wing Shotz.
“Viajar a España fue genial, pude vivir allí durante ocho meses, fue una experiencia loca, nunca lo olvidaré. Creo que mi parte favorita fue cuando todo el elenco nos fuimos de viaje a Barcelona y nos hicimos muy unidos mientras estábamos allí. Era la primera vez que iba a Barcelona y siempre quise ir a ver esa ciudad; en términos de filmar, creo que una de las escenas donde tuve que trabajar con fuego real fue un verdadero desafío muy, muy genial”, sostuvo.
Vampire Academy estrenará el 3 de febrero a través de Lionsgate+.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Dae Kim inició su carrera hace una década. Entre sus proyectos destacan la saga Degrassi, Salvation (2017), The Detail (2018), Northern Rescue (2019), Star Trek: Strange New Worlds (2022) y Locke & Key (2020-2022).
“He estado trabajando durante 10 años en un montón de programas de televisión y encontrar el equilibrio entre la vida y la carrera es definitivamente un poco complicado, pero coincido con la mayoría de los actores de estar feliz por tener trabajo, a esto me dedico y lo disfruto. Estoy muy contento con cómo ha ido mi carrera y no puedo esperar a ver qué más hay para mí también en un futuro”, finalizó.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music