El retrato de los acontecimientos del día a día de los habitantes de un edificio de departamentos, el uso de un lenguaje sencillo y la recreación de diversas situaciones de convivencia con un toque de humor, hacen el cóctel perfecto para que el espectador se identifique con el programa Vecinos, cuya quinta temporada concluye hoy, pero prometen regresar.
Elías Solorio, su productor, destacó que el programa de comedia se encuentra dentro del top ten de los programas más vistos en la televisión mexicana y en las plataformas digitales.
“El regreso con nuevos capítulos de Vecinos, nos dio un sorpresivo rating que tachamos histórico para el género de comedia, porque se enganchó el público con nuestra trama, ya que el programa está colocado en el octavo lugar, pegado a La Rosa de Guadalupe, que está en el sitio 7. Competimos con plataformas como Netflix, Amazon y HBO, por lo cual este resultado nos enorgullece, porque somos los dos productos mexicanos dentro de otros de manufactura internacional", informó Solorio en entrevista.
El buen resultado les ha asegurado la realización de una sexta temporada, en la que ya trabajan el elenco, los escritores y el mismo productor.
Con 13 nuevos episodios, la siguiente temporada de Vecinos, promete cambios sustanciales en las vida de los residentes del edificio de departamentos más famoso de la televisión abierta.
Solorio adelantó que el portero Germán (Eduardo España) quiere irse a trabajar a los Estados Unidos, Silvita, la eterna soltera, interpretada por Mayrín Villanueva por fin tendrá su media naranja, ahora sí, sin intereses de por medio y Frankie Rivers (César Bono), el escritor de guiones cinematográficos, podrá ver alguna de sus creaciones dirigida por Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón o Alejandro González Iñárritu.
Además habrá una familia arrojada a la calle por falta del pago mensual de su departamento y no hay que pensar tanto para adivinar quién es, pues hay una familia que presume de venir de alta alcurnia, pero en realidad no tienen un peso.
Y seguirán aderezando estas historias con los acontecimientos cotidianos que se presentan en un edificio como son la falta de luz, de gas o de agua, con sus daños colaterales y las situaciones chuscas que esto pueda generar.
Hoy por el canal Las estrellas, a las 19:30 horas se transmitirá el último episodio de la quinta temporada de Vecinos, en el que participan Mayrín Villanueva, Eduardo España, César Bono Ana Bertha Espín, Octavio Ocaña, Macaria, Moisés Suárez, Danny Perea, Said Cassab, Darío Ripoll y Pablo Valentín.