Si alguna vez pensaste que lo viejo era obsoleto, pues te equivocas, ahora a lo “viejo” se le llama vintage, es por eso que en la industria musical es una manera tradicional de lanzar algún disco o algún sencillo con vinilos que han abarcado cada vez más mercado y ahora, al parecer, también lo quieren hacer los VHS.
Según información revelada por The Sun y Vice Estados Unidos, una colección de VHS de los Clásicos de Disney puede llegar a ser una mina de oro igualando el valor de los libros originales de Harry Potter o los sets de Polly Pocket.
Un set de 10 videocasetes originales de Disney, actualmente está siendo vendido en eBay por 14 mil libras o más de 17 mil dólares, siendo en pesos mexicanos un poco más de 340 mil pesos. Si lo que quieres es solamente un VHS de tu película favoritas de Disney, entonces puedes optar por comprar el VHS vintage de Dumbo por 19 mil pesos.
¿Qué se necesita para que los VHS de clásicos de Disney valga una fortuna? De acuerdo con lo que explica The Sun, el VHS tiene que contar con un diamante negro que tenga escrita la palabra “Classics” en la parte frontal.
Las películas que se encuentran en esta categoría, son las primeras ediciones que Disney puso a la venta entre 1984 y 1993, por eso es que el VHS de Dumbo cuesta arriba de 19 mil pesos, porque en la descripción de eBay viene la mención a “Black Diamond”, lo que quiere decir que es un clásico lanzado al mercado en esa época.
Algunos de los clásicos que han sido puestos a la venta tanto en Reino Unido como en Australia, son los de Robin Hood, Cenicienta, Aladdín, La Bella y la Bestia, La Sirenita y El Zorro y el Sabueso.
Por otra parte, de acuerdo a información de Vice, puede que los VHS no valgan tanto como lo marca eBay. Según explicó el CEO del blog de tech media TechPP, “hay mucha gente que solo ve y participa por mera diversión y simplemente incrementa la apuesta, pero no lo compra”.
Lo que quiere decir que existe la posibilidad de que con los VHS de Disney el vendedor no sea genuino ni el precio tampoco, pero como ha estado circulando en el mercado desde 2016, la gente que llegó a saber del valor de estas videocasetes “está probando suerte y los está vendiendo al precio más alto”.
Además, explica que eBay funciona de una manera en la que les permite a los usuarios aumentar la suma de un objeto incluso si no tienen intención de comprarlo, así que el precio que la gente realmente paga por él, no puede ser igual al que es mostrado en el sitio.