La llegada de las plataformas digitales a México es una oportunidad que las productoras de televisión en México han sabido aprovechar.
Eso asegura Eduardo Lebrija, EVP Chief Commercial Officer en Viacom CBS Networks Americas, la empresa que conglomera los canales MTV, Nickelodeon, Comedy Central VH1 y Paramount, entre otros, quien afirma que esto ha dado oportunidad para descubrir nuevos talentos.
“Desde hace muchos años el mercado se abrió y al mismo tiempo la creatividad explotó. No dejo de conocer directores que son talentosísimos, actores que están sobresaliendo y otros jóvenes con mucho talento. Para mí no es ninguna casualidad que Viacom esté produciendo más que nunca en México, al igual que Netflix o Amazon, miles de ejemplos; esto es un boom que estamos viviendo”.
En entrevista, Lebrija aseguró que 2019 fue el año que mayor número de productos mexicanos se realizaron en la cadena: “Tuvimos más horas que nunca en producción, es un año de transformación para la compañía, de un crecimiento global”.
Ello dio oportunidad a que México se convierta en la primera sede latinoamericana en recibir Vidcon, la convención de creadores de contenido como JuanPa Zurita, Mario Bautista, Bala y Luisito Comunica compatirán sus conocimientos al público 30 de abril al 3 de mayo en el Centro CitiBanamex.
“El primer día será completamente para conocer la industria, donde tendremos conferencias importantes, curando a un grupo de speakers del más alto nivel que permitirá al público entender más sobre este mundo hacia dónde vamos y cómo manejar sus marcas”, dice Lebrija.
El resto de los días se conforman por el festival integrado por exponentes internacionales como Calle y Poché, Sebastián Villalobos y Katie Angel, donde el público podrá “aprender y escuchar pláticas, habrá actos musicales, performances y los creadores darán sus presentaciones explicando cómo han logrado llegar hasta donde ahora han llegado”.
Vidcon es una idea original de John y Hank Green, los Vlogbrothers de YouTube. El proyecto se ha realizado previamente en Estados Unidos, Australia y Londres. En 2018 fue adquirido por Viacom y por primera vez llegará a Latinoamérica con sede en México.