/ viernes 28 de febrero de 2020

Viacom apuesta por talento México

La empresa trae a nuestro país la primera edición de VidCon 

La llegada de las plataformas digitales a México es una oportunidad que las productoras de televisión en México han sabido aprovechar.

Eso asegura Eduardo Lebrija, EVP Chief Commercial Officer en Viacom CBS Networks Americas, la empresa que conglomera los canales MTV, Nickelodeon, Comedy Central VH1 y Paramount, entre otros, quien afirma que esto ha dado oportunidad para descubrir nuevos talentos.

“Desde hace muchos años el mercado se abrió y al mismo tiempo la creatividad explotó. No dejo de conocer directores que son talentosísimos, actores que están sobresaliendo y otros jóvenes con mucho talento. Para mí no es ninguna casualidad que Viacom esté produciendo más que nunca en México, al igual que Netflix o Amazon, miles de ejemplos; esto es un boom que estamos viviendo”.

En entrevista, Lebrija aseguró que 2019 fue el año que mayor número de productos mexicanos se realizaron en la cadena: “Tuvimos más horas que nunca en producción, es un año de transformación para la compañía, de un crecimiento global”.

Ello dio oportunidad a que México se convierta en la primera sede latinoamericana en recibir Vidcon, la convención de creadores de contenido como JuanPa Zurita, Mario Bautista, Bala y Luisito Comunica compatirán sus conocimientos al público 30 de abril al 3 de mayo en el Centro CitiBanamex.

“El primer día será completamente para conocer la industria, donde tendremos conferencias importantes, curando a un grupo de speakers del más alto nivel que permitirá al público entender más sobre este mundo hacia dónde vamos y cómo manejar sus marcas”, dice Lebrija.

El resto de los días se conforman por el festival integrado por exponentes internacionales como Calle y Poché, Sebastián Villalobos y Katie Angel, donde el público podrá “aprender y escuchar pláticas, habrá actos musicales, performances y los creadores darán sus presentaciones explicando cómo han logrado llegar hasta donde ahora han llegado”.

Vidcon es una idea original de John y Hank Green, los Vlogbrothers de YouTube. El proyecto se ha realizado previamente en Estados Unidos, Australia y Londres. En 2018 fue adquirido por Viacom y por primera vez llegará a Latinoamérica con sede en México.

La llegada de las plataformas digitales a México es una oportunidad que las productoras de televisión en México han sabido aprovechar.

Eso asegura Eduardo Lebrija, EVP Chief Commercial Officer en Viacom CBS Networks Americas, la empresa que conglomera los canales MTV, Nickelodeon, Comedy Central VH1 y Paramount, entre otros, quien afirma que esto ha dado oportunidad para descubrir nuevos talentos.

“Desde hace muchos años el mercado se abrió y al mismo tiempo la creatividad explotó. No dejo de conocer directores que son talentosísimos, actores que están sobresaliendo y otros jóvenes con mucho talento. Para mí no es ninguna casualidad que Viacom esté produciendo más que nunca en México, al igual que Netflix o Amazon, miles de ejemplos; esto es un boom que estamos viviendo”.

En entrevista, Lebrija aseguró que 2019 fue el año que mayor número de productos mexicanos se realizaron en la cadena: “Tuvimos más horas que nunca en producción, es un año de transformación para la compañía, de un crecimiento global”.

Ello dio oportunidad a que México se convierta en la primera sede latinoamericana en recibir Vidcon, la convención de creadores de contenido como JuanPa Zurita, Mario Bautista, Bala y Luisito Comunica compatirán sus conocimientos al público 30 de abril al 3 de mayo en el Centro CitiBanamex.

“El primer día será completamente para conocer la industria, donde tendremos conferencias importantes, curando a un grupo de speakers del más alto nivel que permitirá al público entender más sobre este mundo hacia dónde vamos y cómo manejar sus marcas”, dice Lebrija.

El resto de los días se conforman por el festival integrado por exponentes internacionales como Calle y Poché, Sebastián Villalobos y Katie Angel, donde el público podrá “aprender y escuchar pláticas, habrá actos musicales, performances y los creadores darán sus presentaciones explicando cómo han logrado llegar hasta donde ahora han llegado”.

Vidcon es una idea original de John y Hank Green, los Vlogbrothers de YouTube. El proyecto se ha realizado previamente en Estados Unidos, Australia y Londres. En 2018 fue adquirido por Viacom y por primera vez llegará a Latinoamérica con sede en México.

México

De 52 jueces señalados por AMLO en la mañanera, 31 van a la elección

El expresidente los acusó este año en sus conferencias de favorecer a presuntos delincuentes

México

SEP busca que se abran más de 300 mil nuevos lugares en universidades

La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que dialogarán con la UNAM para analizar que se incremente la matrícula estudiantil, principalmente en las carreras de ciencia y tecnología

Mundo

América Latina encara un turbio panorama sin importar si gana Harris o Trump

Se complica el futuro regional en materia migratoria, de seguridad y comercial

México

CJF da revés a juzgadores y base trabajadora: ordena levantar el paro en el PJF el 24 de octubre

El Consejo de la Judicatura Federal reiteró la orden de que tribunales y juzgados federales del país reanuden actividades habituales este jueves

Metrópoli

Evalúan desentubar el Río La Piedad en CDMX: podría costar hasta 40 mil mdp

De acuerdo con expertos esta medida reduce el riesgo de inundaciones y da valor al suelo

Finanzas

Descartan riesgos de E. coli en McDonald´s México

El martes, AFP reportó la muerte de una persona y 49 enfermas en el vecino país del norte a raíz de un brote de la bacteria E. coli