Tras 15 días de permanecer en el hospital, el diagnóstico de salud de Vicente Fernández se reporta "grave, pero estable", según comentó el médico Javier Rodríguez Arias, director del nosocomio donde se encuentra el cantante.
En conferencia de prensa, el especialista explicó que el intérprete "se encuentra sentado en reposet, despierto, con apertura ocular espontánea, entiende lo que se le comunica e interactúa directamente con su familia a través de movimientos de afirmación o negación".
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El médico informó también que la presión arterial y la frecuencia cardíaca de Fernández, de 81 años, se mantienen en niveles estables.
La alimentación del paciente se hace a través de una sonda, porque le es complicado deglutir, añadió que su función renal es óptima y se encuentra libre de infecciones, pero es un riesgo que se puede correr, debido a lo crítico de su estado.
Rodríguez Arias comentó que se ha dado un gran avance en la rehabilitación física del cantante quien ya presenta movimientos en los dedos de la mano izquierda y del pie derecho.
Antes el médico Francisco López aclaró que el ingreso de Vicente Fernández al hospital fue 11 horas después de la caída que sufrió en su casa y no por el progreso de una enfermedad crónica.