Para los amantes del arte, pareciera que la emergencia sanitaria se convirtió en una oportunidad para acercarse a las diversas expresiones, aún en la distancia.
Y es que debido al confinamiento obligado por la epidemia del Covid-19, muchos espacios culturales alrededor del mundo han tenido que cerrar sus puertas. Sin embargo, esto ha ampliado las opciones en los esfuerzos por seguir acercando al público al arte y las manifestaciones culturales.
Muestra de ello, es el espléndido repertorio de espectáculos que The Met Opera de Nueva York ha puesto a disposición del público, para que puedan disfrutarlos de forma virtual. Esto es posible gracias a una plataforma titulada “Nightly Met Opera Streams”, creada por el teatro, qué consiste en que cada noche, se proyectará una de las grandes óperas que se han presentado en este escenario durante 14 años.
Esta idea tomó forma desde el 16 de marzo, y continuará hasta que termine el aislamiento, y el recinto pueda abrir sus puertas nuevamente. Mientras tanto, el público agradece este regalo que permite admirar las grandes obras universales.
Para este miércoles 20 de mayo, está programado “Un Ballo in Maschera”, de Verdi; el jueves 21, “Turandot”, de Puccini; el viernes 22, “Don Giovanni”, de Mozart; sábado 23, “Faust”, de Gounod; y el domingo 24 de mayo, “Manon”, de Massenet.
En México, el espectáculo puede apreciarse a partir de las 18:30 horas, en el sitio oficial del Met Opera y permanece disponible durante las siguientes 24 horas.