Los Ángeles, EU.- Los actores Viggo Mortensen y Lin-ManuelMiranda criticaron, desde la alfombra roja de la 89 edición de losÓscar, las actuaciones del presidente de Estados Unidos,Donald Trump.
"La Casa Blanca solía tener durante muchos años un sitio weben español, uno de sus idiomas oficiales, y cuando Trump y supandilla llegaron lo eliminaron", afirmó a Efe Mortensen,candidato como mejor actor por "Captain Fantastic", al serpreguntado por la diversidad en el séptimo arte y en la poblaciónestadounidense.
También lee:
"No sé si dan cuenta de que hay más de 50 millones deciudadanos en este país que no solo hablan ese idioma, sino que essu lengua principal. Es una vergüenza", agregó.
Sobre su nominación al Óscar, un campo donde Casey Affleck("Manchester by the Sea") y Denzel Washington ("Fences") partencomo favoritos, indicó: "Estoy bien tranquilo. No soy ni de lejosfavorito para ganar, pero vengo orgulloso como representante deeste lindo cuento que es 'Captain Fantastic'".
Por su parte, Lin-Manuel Miranda, que lucía unlazo azul en apoyo a la Unión para las Libertades Civiles enAmérica (ACLU), el grupo defensor de los derechos civiles másimportante de EU, dijo a Efe que escogió formar parte de esainiciativa por su "importante lucha en defensa de los idealesamericanos, que están siendo atacados".
Te puede interesar:
Sobre la escasa presencia de talento latino en los Óscar esteaño, el artista señaló: "Siempre es mejor cuando laspelículas reflejan nuestra sociedad". Somos un país muy diverso donde los latinos seconvertirán en el 25 por ciento de la población en unos años,así que espero que Hollywood nos represente como debe. Tenemosgrandes directores latinos y siempre estaremos dando guerra",apuntó.
No te pierdas:
¡Talento nacional! Conoce alos mexicanos que se han llevado el #Oscar
También lucieron ribetes azules Ruth Negga, candidata como mejoractriz por "Loving", y la modelo Karlie Kloss, cuñada deIvanka Trump, hija del presidente de EU.