Con un nuevo sencillo fiel a su atmósfera sonora, la banda mexicana Camilo Séptimo regresó este sábado a un festival musical tras más de dos años de pandemia en los que, dicen sus integrantes, cobraron una madurez espiritual y musical inigualable.
Con Eres, Camilo Séptimo inició su presentación en el escenario principal del Vive Latino, donde cientos de fans los esperaban desde minutos antes.
Te puede interesar: ¿Por qué Sax dejó a La Maldita Vecindad? Revelan el motivo
La banda acompañó su show de psicodélicos visuales, que se iban moviendo al ritmo de la música.
Ser Humano, Lluvia de Estrellas, Te veo en el 27 y Mienteme conformaron el repertorio de 50 minutos que presentaron esta noche.
"Esperemos que la estén pasando de huevos, no necesitamos más noticias tristes, necesitamos energía positiva que nos levante y eleve nuestra frecuencia", exclamó Manuel Mendoza, vocalista y bajista de esta agrupación que, aunque es mexicana, despegó en Costa Rica desde 2013.
A la mitad de la presentación comenzaron a caer unas gotas de lluvia que, lejos de alarmar al público, los regresaron y parecieron recargar su energía para emocionarlos todavía más.
Vicio marcó la recta final del show, pero antes de partir Manuel lanzó una invitación a reencontrarse con ellos el 1 de octubre en el Palacio de los Deportes, donde ofrecerán una presentación en solitario.
Con una sonrisa en su rostro se despidieron con Inevitable, la cual forma parte de su nuevo álbum ECOS.
Previamente en conferencia de prensa, los músicos explicaron que Inevitable trata sobre la complejidad de las separaciones amorosas, sobre todo cuando éstas deben ocurrir debido a la toxicidad emocional en la que están inmersas. El amor, desde siempre, ha sido un tema recurrente en los temas de la agrupación.
“Hemos evolucionado en sonidos, texturas, letras y composiciones”, dijo Manuel Mendoza. “Sin embargo, no hemos dejado atrás nuestra esencia. Con este nuevo sencillo nos dimos cuenta de que podíamos explorar otro tipo de texturas musicales, un poco más pop”, agregó.
Inevitable es una invitación a la nostalgia por el pasado. Sus ritmos synth pop y una esencia electrónica innegable remiten a la música ochentera que tanto se niega a irse. Los riffs de guitarra son ligeros, pero presentes.
Camilo Séptimo es una de las bandas de rock alternativo más populares en México. Tienen más de un millón de escuchas en plataformas digitales y sus temas ascienden a 10 millones de reproducciones.
|| Con información de Eduardo Bautista ||