El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino celebrará su edición número 23 manteniéndose como uno de los eventos musicales principales del país y del continente. Para el tercer fin de semana de marzo, prepara dos días cargados con lo mejor de las bandas de trayectoria, así como con nuevos talentos.
Puede interesarte: Los Bunkers anuncian concierto en CDMX: dónde y cuándo será la preventa de boletos
Para su edición de este año, en la que se sumará Amazon Music como patrocinador, el Vive Latino tendrá en su cartel a agrupaciones de 13 países diferentes, con 49 de ellas haciendo su debut.
“Hay una continuidad, una renovación muy evidente en el festival, me agrada mucho el equilibrio que presenta esta edición, con la presencia de bandas nuevas con propuestas frescas que para mí indican el gran talento del movimiento musical mexicano y latino como esta cultura de libertad de expresión y un espíritu evolutivo”, explicó Salvador Moreno fundador de La Castañeda, agrupación que celebrará 35 años de recorrido en el festival.
Para el sábado 16 de marzo se presentarán Panteón Rococó, Bad Religion, Bratty, Belanova, Black Veil Brides, Cartel de Santa, Gogol, Bordello, Fito Páez, Greta Van Fleet, La Adictiva, Panteón Rococó, Portugal, The Man y Scorpions. El domingo 17 estarán los Babasónicos, Future Islands, Hombres G, Kings Of Leon, José Madero, Maná, La Castañeda, entre otros artistas.
Para Dr. Shenka, vocalista de Panteón Rococó, el Vive Latino presentará una vez más una celebración de diversidad en la escena musical, además de una oportunidad única de exponer el trabajo para cada artista.
“Es una plataforma importante para cualquier banda que quiera desarrollar su trabajo y potencializarlo más. Sin lugar a dudas preparas un show especial. Tienes un espacio reducido de tiempo para plantarte con el público y decir ‘estos somos’. Siempre lo tomamos con mucha seriedad a pesar de tantas veces que hemos estado, como artistas lo celebramos enormemente”, comentó Dr. Shenka.
VL24: algo más que música
Complementando el entretenimiento que la música en vivo representa, el Vive Latino incorporará dos atracciones más, una dedicada a la comedia y stand up, con algunos de los comediantes más relevantes del momento; y una atracción más vinculada a la lucha libre.
Será en la Carpa Casa Comedy donde los asistentes puedan ir a presenciar la comedia de Leyendas legendarias, La hora feliz, Manu NNa, Ojitos de Huevo, Ray Contreras y Se me subió el muerto. En cuanto a la lucha libre, estarán presentes las estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre las que protagonicen combates para el goce del público, entre ellos Titán, Atlantis Jr. y Stephanie Vaquer.
De igual forma, el Vive Latino presentará en esta ocasión el espacio llamado The Room, que mezclará el concepto de photo opportunity con un set de cine, en el que los fans podrán capturar una fotografía de su asistencia.
Trabajan para los fans
El Vive Latino, que no se presentará como de costumbre en el Foro Sol, sino en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, ha organizado dinámicas y espacios que se llevarán a cabo en beneficio para los fans.
Ellos serán El Parque, una zona de descanso para los asistentes; la Aldea Musical, una iniciativa dedicada a enseñar sobre la industria con master class sobre management y conferencias durante la semana previa que se llevarán a cabo en universidades de la Ciudad de México que están por anunciarse; Regreso seguro, un proyecto de movilidad de transporte gratuito ida y vuelta para los asistentes del Estado de México, de los municipios Tlalnepantla, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán y Tultitlán; y finalmente Momentos Indio, un escenario donde algunos artistas ofrecerán shows irrepetibles, con set lists sorpresa.
La edición número 23 del Vive Latino se llevará a cabo el 16 y 17 de marzo.