La lucha entre los androides y la humanidad vuelve para la tercera temporada de Westworld. La serie que comienza hoy la emisión de los nuevos capítulos por HBO se centrará en el mundo real, el de los seres humanos que se enfrentan con las máquinas de un futuro no muy lejano.
Como ha sido característico desde su debut en televisión en 2016, Westworld hace en esta entrega un balance sobre la relación entre la tecnología de un futuro aparentemente distante a nuestra realidad pero que cada vez toma mayor relevancia con los avances en materia de inteligencia artificial.
Esta temporada cuenta con un rostro nuevo: Aaron Paul, quien después de su participación como el intrépido Jesse Pinkman, que interpretó durante cinco temporadas junto a Bryan Cranston en la serie Breaking Bad, participa en este proyecto como Caleb Nichols.
Es casi un golpe de suerte para el actor participar en esta nueva entrega, pues originalmente había sido considerado para protagonizar la primera temporada. Sin embargo, cuestiones de agenda impidieron que pudiera unirse al elenco hasta ahora, en un papel que fue escrito especialmente para él.
Caleb Nichols, un obrero que tiene como compañero a un robot, será clave para el balance entre el mundo real y el de los androides durante los ocho episodios que conforman esta nueva entrega.
En el desarrollo del primer capítulo de esta tercera temporada, podemos ver a Dolores Abernathy, interpretada por Evan Rachel Wood, en un tipo de vengadora del futuro. A pesar de los riesgos y enfrentamientos que tiene con los seres humanos, el personaje termina recobrando vida y descubriendo en Caleb Nichols a un nuevo aliado.
Además de Aaron Paul, en la tercera temporada de Westworld también se une al elenco el francés Vincent Cassel, el jugador de americano Marshawn Lynch y Lena Waithe, ganadora del Emmy por la serie de comedia de Netflix, Master of None.
La producción ha sido galardonada en siete ocasiones con el Premio Emmy, y ha recibido cuatro nominaciones a los Globos de Oro, incluyendo la categoría de Mejor Serie de Televisión Drama en 2017.
La tercera temporada de Westworld tendrá su estreno en Latinoamérica de manera simultánea con la emisión que se realizará esta noche en Estados Unidos y podrá seguirse en los canales de HBO o a través de la plataforma digital de HBOGO.