El actor Will Smith renunció a la Academia de Cine tras la bofetada que propinó a Chris Rock durante la reciente gala de los premios Oscar, lo que fue aceptado de manera inmediata.
Una hora después del comunicado del actor, el presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia fue recibida y aceptada de manera inmediata
Te puede interesar: Solo era un chiste, dijo Will Smith por burla a hombre con alopecia en programa de Arsenio Hall
“He traicionado la confianza de la Academia. He privado a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo”, dijo el recién ganador como Mejor Actor por El rey Richard en un comunicado enviado a los medios de comunicación estadounidenses.
Mis acciones en la presentación de los 94 premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables
"Por lo tanto, renuncio a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada", agregó.
Te recomendamos: ¿Shakespeare arruinó los Oscar 2022? Chris Rock desató la maldición de Macbeth en la ceremonia
"La lista de personas a las que he dañado es larga e incluye a Chris (Rock), su familia, muchos de mis queridos y amados amigos, los asistentes y a los espectadores de todo el mundo desde sus casas", reza el escrito.
Renuncia inmediata
El presidente de la Academia, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue recibida y aceptad de manera inmediata.
"Continuaremos avanzando con nuestro procedimiento disciplinario contra el señor Smith por la violación de los códigos de conducta de la Academia de cara a la junta directiva estipulada para el 18 de abril", dijo Rubin en su respuesta.
Será ese día cuando la organización de los Oscar acuerde una resolución definitiva acerca del controvertido golpe que Smith propinó a Rock, tras el chiste sobre la alopecia de la mujer del actor, Jada Pinkett-Smith.
¿Qué significa su renuncia?
El miércoles la Academia dijo que podría expulsarlo. Will Smith se adelanta con su renuncia.
Los miembros de la Academia tienen voto para las nominaciones al Oscar. Se es miembro de la Academia por invitación de la Junta de Gobernadores y está limitada a quienes se han distinguido en la industria de la cinematografía.
Los criterios de admisión incluyen: un cuerpo de trabajos cinematográficos que refleje los altos estándares de la Academia, un logro de una distinción singular o una destacada contribución a las ciencias y artes de la cinematografía.
Los miembros que representan las muchas áreas profesionales dentro de la industria cinematográfica están organizados en 17 ramas y cada una vota por la suya para los premios; es decir, los actores votan por actores, los directores por directores, los montajistas por montajista. La única categoría donde votan todos es la de Mejor Película.
Para quienes forman parte del mundo del cine es un honor convertirse en miembro de la Academia, aunque no ganen nada e inclusive deben a veces pagar membresía.
Además, los actores, directores, productores y guionistas tienen derecho a recibir antes que nadie las películas que buscan una nominación al Oscar, o ir a funciones especiales para verlas y poder votar por ellas.
Asimismo les abre la puerta para tener más contactos, relaciones públicas, y participar en talleres y festivales de prestigio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
||Con información de EFE y AFP||