Seguro que alguna vez te has cuestionado cómo se originó la vida, si es que hay un Dios que ve todo lo que hacemos o si simplemente la naturaleza es mágica. Son preguntas que a pesar de las investigaciones científicas todavía no tienen una respuesta, como miles de dudas y misterios que ocurren día con día.
Con esa primicia William Shatner decidió producir y conducir Inexplicable, serie que llega hoy a la pantalla de History para mostrar algunos hechos que han sorprendido durante siglos a la humanidad por su enigma y que hasta ahora no han sido resueltos.
“Vivimos en misterio: no sabemos por qué estamos aquí, a dónde vamos, por qué el universo se está expandiendo, por qué un hombre que entra en coma despierta y es capaz de tocar un concierto de piano sin nunca haberlo hecho antes. Estos grandes y pequeños misterios no tienen respuesta, y nuestro show se trata de mostrarlos y acercarlos al público”, dice Shatner en conferencia telefónica.
En ocho episodios, el ganador del Globo de Oro por su actuación en la serie Boston Legal, intentará revelar lo que hay detrás de encuentros con ovnis, desapariciones repentinas, posesiones diabólicas, ritos y dudas, como por ejemplo, a dónde vamos después de morir.
“En cada uno de los temas hicimos una investigación profunda sobre estas preguntas y encontramos su enigma. Había algunas dudas que tenían mayor misterio o emoción que el resto y tratamos de balancear entre ambos puntos”, explica.
Para realizar las investigaciones de este tema, el actor se alía de científicos, historiadores, ingenieros y especialistas que lo guiarán ante posibles respuestas.
Sin embargo, la intención del show no es resolver estos misterios, sino mostrarlos desde distintos ángulos al mundo para que cada quien tome su postura.
“Hay preguntas que no podemos resolver, pero podemos dramatizarlas para mostrar qué tan interesante es nuestra existencia en el misterio de la vida”, dice.
William Shatner ha estado ligado a la ciencia y el misterio desde que dio vida al Capitán Kirk en la serie de Star Trek. El actor encuentra un punto medio entre la ciencia y las creencias que el mundo tiene ante fenómenos de este tipo.
“No creo que estén separados, ambos se combinan. La ciencia está compuesta por seres humanos buscando la verdad de algo, de cómo funciona a través de una metodología. Pero al mismo tiempo profundiza en los ejemplos de la ingeniería para realizar preguntas de quién hizo esas reglas”, dice el actor.
Aunque muchos de los misterios tienen una posible respuesta científica, William Shatner no descarta que algunos temas puedan resolverse a través de la religión o las creencias que tiene el público.
“La gente cree en Dios o cree en el misterio de la naturaleza, de su grandeza y majestuosidad, y de ahí surgen preguntas de cómo llegó todo a su lugar”, concluye el anfitrión de este nuevo programa de