El conductor de Venga la alegría, William Valdez, es la cuarta personalidad eliminada de MasterChef Celebrity México 2021, porque falló al hacer un chile sin sazón para el platillo por excelencia de las fiestas patrias, ¡el pozole! Y aunque se justificó diciendo que él es cubano, el chef José Ramón fue claro al decirle que no tiene excusa, pues Alicia Machado, también en la competencia, "es extranjera y preparó un pozole Dinora bueno, bien inspirado".
En el marco de la Fiesta Azteca que incluyó preparación de antojitos mexicanos con proteína variada, se llevó a cabo el reto de salvación, en el que prevalecieron los chiles rellenos y el chile ancho en nogada con salsa de Jamaica, en tanto en el reto de eliminación, fue pozole con cerdo, pollo o camarón, por el que también estuvo en la cuerda floja, la actriz Laura Zapata, porque la puso en peligro un gramo de sal.
En contraparte, Stephanie Salas, se llevó las palmas de la noche del pasado viernes en el programa semanal, por su pozole Ave María, en honor a Lolita de la Colina, creadora de la canción homónima que interpreta desde el año 1992 y al ser ponderado su pozole "de excelente de mercado", como lo clasificó Joserra, ella dio las gracias a su abuela Silvia Pinal, por quien conoce una variedad de preparados de este mexicanísimo platillo. "Es un honor que la menciones porque eso habla de la fortaleza de la familia", le dijo a la participante la chef Betty.
Al despedirse William lleno de tristeza, dijo que para entrar a MasterChef, "hay que tener huevos. Yo estoy muy orgulloso de cada plato que hice frente a ustedes, lo único que quiero es que mi familia se sienta orgullosa de la persona que soy. Me duele dejar a mis compañeros maravillosos y de alguna otra manera me quedo solo. Fueron una familia muy linda para mí", y continúa casi gritando: “dos más dos son 4, ¡Stephanie tú vas a ganar!”.