“Buenas noches Teatro Metropólitan, ¿Dónde están los salseros y las salseras está noche?”, preguntaba el presentador Juan Carlos Gutiérrez, en preparación para la llegada de Willie González al escenario.
La gente se apresuraba para tomar sus lugares, mientras sus músicos comenzaban a tocar, y el cantante se aproximaba al micrófono. Por una falla de audio, su saludo no logró escucharse, por lo que la gente comenzó a chiflar.
Su equipo subió el volumen justo a tiempo para cuando sonó “Enamorado de ti estoy”, tema que arrancó su repertorio. Dado el poco espacio que hay entre las butacas, el público no pudo pararse a bailar, pero cantaron con entusiasmo junto con el puertorriqueño.
Canciones como “Seda”, del disco “Sin comparación”, lanzado en 1989; y “Pequeñas cosas”, de 1992. “Tenemos un público tan celestial hoy, ¿dónde están las mujeres?”, gritó el cantante. “¿Y los hombres? Déjenme decirles que les están ganando las mujeres, ¡Un grito más fuerte!”.
Entre canción y canción, el llamado “Señor de la salsa sensual” recordaba anécdotas, y hasta dio lecciones de amor a sus seguidores. “Amar es dejar ir, no podemos estar peleando con nuestra pareja, si la pareja va a triunfar en otro sitio, adelante”, expresó.
Otras canciones como “Ahora soy yo”, “No podrás escapar de mí” y “Amantes cobardes”. Algunas parejas comenzaban a abrirse paso en los pasillos del recinto para bailar algunos de sus temas preferidos, e incluso los vendedores de cerveza tenían que esquivarlos para llegar a su destino.
El originario de Bayamón, Puerto Rico, se tomó un momento para recordar los difíciles meses que pasó en 2021, cuando enfrentó una batalla contra el cáncer que lo llevó al hospital. “Me hinqué y le rogué a mi Dios querido para mantenerme en vida, y tener la oportunidad de estar aquí con todos ustedes”, señaló.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cerca de la recta final del show, el artista pidió a sus fans que hicieran una bulla, y mandó un saludo a su club de fans. Con humor, confesó que recientemente escuchó que, debido a la barba al ras que luce desde hace varios años, algunos fans lo han comparado con Cepillin, algo que le causa mucho humor.
Antes de despedirse, invitó a la gente a ponerse de pie y bailar en sus lugares. “Quiero morir en tu piel” y “Doble vida” sonaron en el cierre de su concierto